Limonero parece no crecer

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por kakijai, 2/4/06.

1. kakijai

kakijai

Tengo un limonero de poco más de un metro que el primer año dio 8 limones y el segundo 2. Parece no crecer y aunque ahora tiene algunos brotes nuevos, no parece que crezca. ¿ Alguien sabe que puedo hacer?

2. maite565

maite565 Reaparecida

Si no das más pistas... dificilmente. ¿Y alguna foto? :roll:

3. kakijai

kakijai

Le sacaré una foto , yo lo que no entiendo es porqué no crece

4. dominique

dominique Macetohuertera

¿Ha sufrido heladas el año anterior? Si esta poniendo brotes nuevos pronto le saldran las flores. Los mios aunque no los cuido les ha ocurrido lo que te cuento y ahora empiezan nuevos brotes pequeños capullitos de flor.
    Saludos

5. maite565

maite565 Reaparecida

Si tiene brotes nuevos, es buena señal. Empezará a crecer como un loco ahora que empieza el calorcito, seguro.

6. kakijai

kakijai

La verdad es que sí que le han salido brotes nuevos, es como si el año pasado estuviese de parón y ahora despertase otra vez.Ya veremos los limones que nacen porque ya os dije que el primer año me dio 8 limones y el pasado sólo 2. :roll:

7. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola kakijai, los árboles y especialmente los cítricos les cuesta crecer hasta que no se adaptan al terreno, yo tengo un limonero que planté hace cuatro años, los dos primeros estuvo casi igual, no crecía casi nada, solo alguna flor que no cuajaba, el año pasado comenzó a tirar con fuerza aunque tuvo muchas flores solo cuajaron dos limones, este año está con unos brotes que se salen y muchos capullitos de flor a punto de abrir, ya está el doble de grande de cuando lo planté, ten paciencia que lo verás grande.
    Saludos

8. kakijai

kakijai

Me lo tomaré con calma a ver qué pasa. La verdad es que crecer no veo que haya crecido, pero este es su primer año y el tuyo dices que pegó el estirón al cuarto.Gracias, destripaterrones. :lol: