Limonero persa en maceta. (Inicio proyecyo hoy)

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por SaulGuzman, 20/5/18.

1. SaulGuzman

SaulGuzman

Hola a Todos, me regalaron hace dias un limonero Persa, quiero intentar desarrollarlo en Maceta, por tanto me remito a sus conocimientos y recomendaciones para hacerlo de la mejor manera.

Me interesa, comenzar bien desde el sustrato, tamaño de maceta, plan de abonado y riego.

Sin mas les muestro el arbolito:

Como se puede apreciar la maceta le queda muy chica de vivero, traia solo una bolsa negra.

Tengo pensado meterla en una maceta de unos 30 litros, que sería como esta: [​IMG]

En cuanto a sustratos, estoy en un lugar donde cresen muchos pinos y encinos, asi que puedo conseguir sin problemas tierra con muchas hojas. Hay tambien tierra negra con buen dren, y en ciertas zonas hay arena volcanica.
    Gracias y saludos desde México.

2. SaulGuzman

SaulGuzman

Hola mi limonero Luce de la siguiente manera:

En la terraza no le cae mucha ague de lluvia pero alcanza un alto nivel de humedad, por lo tanto ha recibido tres riegos desde que se hace inició el proyecto.

No ha sido abonado ni fertilizado ya que se agrego tierra de hojas de encino y pino, tierra negra con algo de arena. En un tiempo razonable tal ves un oar de meses, le aplique basfoliar ps:

Y a suelo unos 2.5g/ por mes. Pero no sé que opinen ustedes,¿ lo dejo como va o lo comenzamos a fertilizar en un tiempo no muy lejano? ¿ solo le agrego algo de humus de lombriz y me dejo de fertilizantes inorganicos?

No se si tenga que hacer algo para prevenir de hongos o insectos.

Gracias por su orientación y reciban un saludo desde mexico.