Limonero pierde todas las hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por kaluley, 5/3/09.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hola, tengo un limonero nacido de semilla en una maceta en mi terraza. Lo que le ocurre es que todas las hojas que le salen las ha perdido, y ahora que comienza el calorcito le estan saliendo nuevos brotes, y con el tiempo todos ellos comienzan a marchitarse....y no se que hacer.
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    pueden ser muchas cosas.tendrias que darnos mas datos y lo mejor poner una foto para poder ayudarte.saludos;)
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si se verá bien pero el caso es que asi le tengo al pobre
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    la verdad que no tiene muy buena pinta todo lo contario.la tierra no me gusta para nada encima esta muy seca o eso parece por la foto.¿ha pasado heladas o mucho frio?¿le has echado algun tipo de abono?¿tiene algun tipo de insecto?sino le has echado ningun tipo de abono hay que aplicar quelatos de hierro combinado con un abono de lenta liberacion como pueden ser el especial citricos de compo,solo un buen puñado y mirar sino hay algun tipo de animalillo por hay e intenta resguardarlo del fuerte frio.saludos y suerte.
     
  5. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    mala pinta ya lo veo yo...pero no acierto a saber porque.
    durante el invierno, estubo tapado con un plastico, con otro limoneros mas pequeños, durante el invierno solo he regado cuando estaba seca la tierra sin abonos, y ahora cada 15 dias uso un poquito de abono para citricos.
    La tierra parece seca pero por debajo esta humedo... a mi tampoco me gusto la tierra esa nunca, es de los chinos.
    Animalitos no veo que haya... no se que mas decirte.

    seria buena idea cambiar la tierra???
     
  6. Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    Si vives en toledo y lo tienes en el exterior en estas fechas ve despidiendote de el ya que no les gusta nada de nada el frio
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    puede que sea el tema del frio intenta resguardarlo.lo puedes trasplantar con sustrato especial para citricos o un sustrato o tierra de buena calidad (flower,compo ) si esa tierra tiene hormonas erraizantes mejor.alimentalo como te dije,quelato mas abono citricos, y a esperar mejor tiempo y respuesta del arbol.saludos
     
  8. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    Kaluley, remueve la tierra y si puedes cambia se la pero no lo trasplantes ahora, le cmbias solo la de encima, el pobre ya a sufrido vastante.
    No le vuelvas a echar mas abono lo estas quemando.

    ponle un poco pero solo un poco de quelatos, corta las ramas secas y si sige haciendo este frio tapalo solo por la noche por el dia quitaselo que le de el sol.

    El abono solo echaselo cuatro veces al año, al final del invierno, en primavera, a principio de verano y al empezar el otoño. No por abonarlo mas crece mas, alcontrario lo quemas.

    un saludo
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    Yo también tengo uno puesto desde semilla, el año pasado también perdió las hojas y este año creo que le va a pasar lo mismo. Creo que puede ser por el frío.

    Pero he leído por ahí que de semilla no conseguiré nunca limones, ¿eso es así?
     
  10. Re: Mi limonero pierde todas las hojas!!

    A los limoneros no les mola nada el frio asi que te puede pasat eso y no es que no echen limones, echar echara, pero tardara mucho tiempo y puede que la calidad pues no sea la mejor.