Limonero pursha

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Paguilla, 22/3/18.

1. Paguilla

Paguilla

Buenas noches , me han regalado un limonero pursha, el señor de la tienda le ha dicho a mi mujer que lo podemos tener en el patio, donde no tiene sol directo, pero si luz, sabéis si podra criarse bien ahí, esta cargado de flores y limones, seria preferible ponerlo en la terraza al sol?, encuentro poca info, agradeceria ayuda, gracias de antemano .

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. marfull

marfull

El cítrico quiere sol. Si la terraza estuviera orientada al sur o al oeste y hubiera demasiado sol en verano, entonces se puede poner en el patio, pero en general lo que quiere un cítrico es sol.

Tengo entendido que el Citrus limetta es muy adecuado para jardinería y maceta, crece poco y florece varias veces al año si el clima es favorable.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Paguilla,
    Seria bueno que nos dijeses donde esta el limonero. Lo digo porque no es lo mismo estar a la sombra en Asturias que estar a la sombra en Almeria, por poner un ejemplo.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA