Limonero: puse una margarita africana en la misma maceta, ¿le hace competencia?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Marielita, 15/10/07.

  1. Marielita

    Marielita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente

    Yo siempre molestando, está vez realmente no sé que hacer.
    El año pasado decidi poner una Margarita Africana (Dimorphoteca) en el mismo maceton donde tengo un limonero, era chiquita y quedaba simpatica debajo del arbolito.
    Pues este año no sé que hacer, si quedarme con un hermoso maceton de margaritas y resignar mi limonero o arriesgarme a mudar alguno.
    El Limonero no se lo ve mal, pero no creo que tremenda planta no le esté quitando espacio y nutrientes.
    Adjunto fotos para que me digan que se les ocurre, confio ciegamente en sus opiniones, ya que siempre me ha ido bien ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Duda con Limonero

    el limonero se ha quedado sin sustrato q colonizar, y el agua y la comida es tomada por la margarita, si haces trasplante, ten cuidado, pues debe de haber un lio formao hayá abajo...
     
  3. GeRaRdO123

    GeRaRdO123

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: Duda con Limonero

    si eso parece, esta quitandole espacio.
    RECUERDA:Nunca debes plantar en una maceta que apenas cabe una planta y pongas otras, porque haz de cuenta que la sofocas con las otras raíces
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Duda con Limonero

    El limonero en esa maceta, también se habría debilitado con el tiempo, por falta de espacio a no ser que lo abones adecuadamente y lo podes con severidad para reduci su tamaño, conseguirias casi un bonsai.
     
  5. Marielita

    Marielita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Duda con Limonero

    Gracias a todos por responder.
    Creo que quitare las margaritas, y según como esté todo ahí abajo tal vez intente pasarlas a otro lado, ya que faltan muchos meses para que pueda transplantar el limonerito. Por lo pronto seguiré fertilizándolo pero sin las margas ya que parece se han alimentado muy bien con comida ajena!
    Gracias por todo, de acuerdo a lo que pase enviaré fotos