Limonero que da naranjas acidas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Felixg, 20/12/17.

1. Felixg

Felixg

Hola buenas tengo una consulta ,el año pasado compre un limonero con limones y este año me a dado naranjas ácidas parecen naranjas por fuera pero luego son ácidas como un limón por dentro.como es posible. Alguien sabe la razón o las causas

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Podrias poner fotos? A ser posible con fruto entero y abierto
    Gracias

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. cubitalo

cubitalo

Muchas veces las plantas madres (la base) son de naranjas agrías a las cuales injertan limones o naranjas dulces o mandarinas o cualquier otro cítrico, sí por descuido dejas crecer alguna rama de la base, esta toma fuerza y es la que más se desarrolla y produce.

4. pvaldes

pvaldes

Es la hipótesis más verosímil y probable con diferencia. Simplemente la raíz se ha escapado y produce naranjas. Como ha producido limones antes no puede ser un error de etiquetado. La segunda opción es que fueran limones naciendo sobre el punto de injerto, como sería lo normal, pero que no fueran típicos por el clima o condiciones de cultivo de ese año concreto.

El único limonero de limones que viran hacia el anaranjado al madurar es el de variedad Meyer, que es un híbrido con mandarino o naranjo y es bastante popular. Aparte del sabor, su forma de limón lo delata en ese caso.

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

una foto del fruto nuevo puede ayudar mucho, porque resulta que hay un patron (Volkameriana) que se adapta perfectamente a lo comentado, es decir este patrón se puede usar como portainjertos de limoneros y tiene la peculiaridad que sus frutos (para el caso de que hubiera prosperado el patrón frente a la variedad) son de color verde primero, luego se vuelven amarillentos y conforme siguen madurando se vuelven anaranjados muchas veces parece naranjas en lugar de limones pero la forma del limón la siguen manteniendo.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

El anterior es el Citrus Volkameriana.
    y su fruto haber si lo adivinais?

7. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    seran las de delante a la izquierda, no?

Saludos

AJPA

8. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Correcto muy bien, eso es.
    Como veis tienen forma de limones anaranjados.
    Bueno y los otros?

9. AJPA

Yo no participo. Si no soy capaz de identificar manzanas que tengo imaginaos intentando identificar naranjas y mandarinas (creo).

Saludos

AJPA

10. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno no pasa nada, hay dejo la solución:

11. Hola Felixg:
    Bienvenido al Foro. Es bastante extraño el caso que presentas. Se me ocurren varias preguntas: ¿Probaste los frutos que traía el limonero ? ¿Tenían gusto a Limón? Los frutos que dio después ¿Salieron de las mismas ramas? Si te es posible, seria muy bueno que pongas fotos del árbol , de la zona del injerto y del fruto.
    Saludos...

12. Torpe

Torpe

hola a todos

las F-A-5 sobre qué está injertado ?

Salu2

13. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

14. AJPA

Buenas,
    Entiendo que injertado los frutos son de tamaño "normal" pues parece ideal para los macetohuerteros y jardines pequeños.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

15. Torpe

Torpe

Hola a todos

Lo sé, también tengo unos cuantos Forner Alcaide 5 injertados sobre ortanique ,okitsu,fukumoto y navelina.

También tengo dos limoneros eureka sobre volkameriana

Aunque mi clima no es el más adecuado para cítricos he probado haber si se aclimatan, éste es el segundo año que están plantados

la pregunta era que variedad tienes injertada sobre el tuyo.

Salu2