Hola buenas tengo una consulta ,el año pasado compre un limonero con limones y este año me a dado naranjas ácidas parecen naranjas por fuera pero luego son ácidas como un limón por dentro.como es posible. Alguien sabe la razón o las causas
Buenas, ¿Podrias poner fotos? A ser posible con fruto entero y abierto Gracias Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas veces las plantas madres (la base) son de naranjas agrías a las cuales injertan limones o naranjas dulces o mandarinas o cualquier otro cítrico, sí por descuido dejas crecer alguna rama de la base, esta toma fuerza y es la que más se desarrolla y produce.
Es la hipótesis más verosímil y probable con diferencia. Simplemente la raíz se ha escapado y produce naranjas. Como ha producido limones antes no puede ser un error de etiquetado. La segunda opción es que fueran limones naciendo sobre el punto de injerto, como sería lo normal, pero que no fueran típicos por el clima o condiciones de cultivo de ese año concreto. El único limonero de limones que viran hacia el anaranjado al madurar es el de variedad Meyer, que es un híbrido con mandarino o naranjo y es bastante popular. Aparte del sabor, su forma de limón lo delata en ese caso.
una foto del fruto nuevo puede ayudar mucho, porque resulta que hay un patron (Volkameriana) que se adapta perfectamente a lo comentado, es decir este patrón se puede usar como portainjertos de limoneros y tiene la peculiaridad que sus frutos (para el caso de que hubiera prosperado el patrón frente a la variedad) son de color verde primero, luego se vuelven amarillentos y conforme siguen madurando se vuelven anaranjados muchas veces parece naranjas en lugar de limones pero la forma del limón la siguen manteniendo.
Yo no participo. Si no soy capaz de identificar manzanas que tengo imaginaos intentando identificar naranjas y mandarinas (creo). Saludos AJPA
Hola Felixg: Bienvenido al Foro. Es bastante extraño el caso que presentas. Se me ocurren varias preguntas: ¿Probaste los frutos que traía el limonero ? ¿Tenían gusto a Limón? Los frutos que dio después ¿Salieron de las mismas ramas? Si te es posible, seria muy bueno que pongas fotos del árbol , de la zona del injerto y del fruto. Saludos...
El Forner Alcaide nº5 es un patrón o portainjertos híbrido procedente del cruce de mandarino cleopatra x poncirus trifoliata, y como este hay tres más al menos que se comercializan ya: F-A 13 F-A 517 y F-A 418(enanizante). http://www.ivia.gva.es/documents/16...cítricos/ce05b440-e4f7-484c-947a-0fd153bff63d
Buenas, Entiendo que injertado los frutos son de tamaño "normal" pues parece ideal para los macetohuerteros y jardines pequeños. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola a todos Lo sé, también tengo unos cuantos Forner Alcaide 5 injertados sobre ortanique ,okitsu,fukumoto y navelina. También tengo dos limoneros eureka sobre volkameriana Aunque mi clima no es el más adecuado para cítricos he probado haber si se aclimatan, éste es el segundo año que están plantados la pregunta era que variedad tienes injertada sobre el tuyo. Salu2