Limonero que está tirando hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por trismo, 22/11/05.

  1. trismo

    trismo

    Mensajes:
    16
    Hola a todos!! espero que alguno podais echarme un cable. Tengo un limonero de aproximadamente un metro de altura que ha comenzado a perder rápidamente sus hojas. Ahora en Madrid hace mucho frío y lo tengo resguardado en casa. Lo único que noté son unos bichitos negros pero ya le puse un insecticida y han desaparecido. Ahora las hojas se vuelven amarillas y caen una tras otra. Espero que podáis ayudarme. GRACIAS.
     
  2. francisco javier guerra

    francisco javier guerra chico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COBAN A.V. GUATEMALA
    Re: SOS limonero!!!

    HOLA TRISMO!
    fíjate en el cuello del arbol, justo por encima de la tierra. si ves que la corteza se ha agrietado y empieza a abrirse es que es debido a una enfermedad de cuello, podría ser PHITOPHTORA INFESTANS. no entiendo mucho de cítricos pero seguro que aqúi hay gente que te podria aconsejar mejor.
    suerte con tu arbolito
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, es posible que tengas la calefaccion dentro de casa, eso les afecta muchisimo, es posible que no reciba el suficiente sol y luz, que este regado en exceso... que le hayas puesto un insecticida de estos de triple accion de compo que se carga todo, incluida la planta...
    Danos mas datos...
     
  4. trismo

    trismo

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias por las rápidas respuestas!! :icon_biggrin:

    La verdad es que tengo la calefacción en su habitación y... le he echado triple combo!! :aturdimiento:

    QUÉ PUEDO HACER AHORA PARA SOLUCIONARLO?
    GRACIAS OTRA VEZ!!
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola,
    tienes que retirar la calefaccion, y en cuanto al triple compo... intenta lavar las hojas... mira si llueve aprovechas y le dejas que reciba la lluvia, algo le podra limpiar...
    Espero que te haya servido.

    Saludos