Hola a todos, tengo un limonero en una maceta unos 3 años, desde el primer año me ha dado flores a porrillo pero aunque fructifican muchas de ellas cuando el ovario empieza a ensanchar y llega a unos 3 o 4 milimetros el arbol tira los futuros limones. No es falta de riego porque soy de los que se pasan. Si fuera exceso de agua supongo que vería hojas marrones o los limoncillos se pondrían negros o algún síntoma de encharcamiento. Le echo abono Nitrophoska Cítricos de Compo una vez al mes así que falta de abono no creo que sea. Me han comentado que los limoneros en flor no deben ser abonados pero en el paquete de abono pone claramente los meses en que se ha de abonar más y coincide con los meses de floración así que ya no sé que hacer. También le veo las hojas claras con los nervios algo más verdes así que le echo hierro hasta poner la terraza perdida de rojo. Algún alma caritativa que sepa qué estoy haciendo mal??? Gracias
Pues leyendote podria darse el caso de que te suceda eso por exceso de todo, si abonas de mas y riegas de mas, bien pudiera caerse toda la fruta,los citricos especialmente el limonero algo de sequia le va mejor que el riego de mas y en general el exceso de nitrogeno acostumbra a dar al traste con las floraciones de muchos frutales,a ver que te aconsejan los que sepan mas que yo del tema, un saludo
Que tal No soy experto en el tema pero tengo uno muy parecido abierto más arriba, lo que me han dicho es que el árbol debe tener un tamaño y estructura considerable para que pueda mantener sus frutos o de lo contrario los aborta. Quizá debas ser paciente y esperar a que por lo menos algunos cuantos se logren de acuerdo a la capacidad de tu arbol. Y bueno como comentaron arriba quizá los excesos le perjudiquen más. Saludos
Muchas gracias a los dos por responder. De momento suspendo abonos y reduzco riegos, y aumento paciencia jejeje