Limonero que no da flores ni limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Weisse.50, 30/5/10.

1. Weisse.50

Weisse.50

bueno, aquí veis mi limonero. Es de cuatro estaciones y mide 1,60 m. Lo traje hace 1 mes y medio del vivero. Lo puse en una maceta más grande. Lo abone con un abono de Carrefour "Notrophoska Cítricos" de Compo. Lo he regado 1 vez a la semana viendo lo que necesitaba. Vino con una florecilla que se le ha caído hace dos semanas. Lo miro, lo contemplo. Me pongo hasta gafas para ver mejor si veo alguna novedad. Le han salido hojas nuevas. Pero nada de flores. Será muy jóven? lo debería regar más?¿?¿?[​IMG]

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: limonero que no da flores (menos, limones)

Me parece que vas a perder los nervios con el, los citricos son arboles de crecimiento bastante lento y pasaran bastantes años antes de que sea un arbol decente para fructificar, por lo que veo en la foto ademas de ser muy joven es una planta muy debil, tiene muy pocas hojas y ramas y tambien escasisima luz, si quieres que algun dia llegue a ser algo ponlo a pleno sol todo el dia y ten paciencia, algunos tardan mas de 8 años en dar fruta, ten paciencia, un saludo

3. Weisse.50

Weisse.50

Re: limonero que no da flores (menos, limones)

hola Chemagan. Saqué la foto al final de la tarde. Está en terraza como ves pero da al sur. Durante el día le da el sol. Lo que pasa que en el norte, sol,sol....en fin. Esperemos que este verano tengamos suerte. Sí, parece jóven y está poco pobladillo, la verdad. Tendré paciencia....Creí que me iba a dar limones este año....Qué inocente...