Limonero: ¿qué te pasa?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Dubculture, 4/6/11.

1. Dubculture

Dubculture En constante aprendizaje!

Hola, este es mi primer mensaje en este foro primero, saludar y felicitar por la labor que estáis haciendo contribuyendo todos, e estado indagando y la verdad que me ha servido de ayuda para iniciarme en esto de las plantitas jeje.
    Bueno vivo en en Tenerife, en la zona de La Orotava, me mude hace poco a esta casa y tenia un limonero, lo veo bastante rarito, segun he mirado por el foro me da la sensacion de que tiene ''abolladura'' pero no estoy seguro si es, o si es otro tipo de problema, las hojas crecen y se acaban curvando, esta muy malformado, como que las ramas han ido buscando el sol, o el viento lo hubiera modelado, hay partes, incluso mitad de ramas que parecen estar secas-verdes, cuando llegue tenia apenas 3 limones, pode algunas ramas que estaban secas y salieron pequeñas ramas que van creciendo pero con el mismo problema de las hojas, ¿que podrá ser?
    _Un saludo y gracias de antemano :icon_rolleyes:

2. taenialis

taenialis

Re: Limonero, ¿que te pasa?

Siendo de tenerife tambien puede ser:

Psila Africana de los cítricos (Trioza erytreae).

Para su control:

TIAMETOXAM 25%

Hay otro caso muy parecido al tuyo ,mira aver si empezo igual:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252237

3. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Hola, Dubculture: es buena idea hace hacer las fotos al atardecer ya que le das prioridad al primer plano.

4. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Hola, Dubculture, bienvenid@: es buena idea hacer las fotos al atardecer ya que le das prioridad al primer plano.

Tengo que decirte que necesito que muestres una foto de todo el árbol, y en otra que se vea el suelo y el tronco a la vez para ver la tierra y el posible injerto. Ya te contesto cuando me digas qué cuidados le das: abono, si el agua lleva cal, horas de sol que recibe, la temperatura que soporta,etc.
    Gracias por tu tiempo.

Salud![/QUOTE]