Buenas, hace un par de meses plante un limonero en mi balcón, en Buenos Aires. Esta en un noveno piso y tiene sol directo entre las 15 y las 18. El resto de las horas son bien iluminadas pero sin sol directo. Esta plantado en una mezcla que usé tambien para unos jazmines azoricos que estan creciendo lo mas bien. Es principalmente tierra fertil de canteros con turba, perlita y un poco de compost. El problema es que tiene las nerviaciones amarilleadas en las hojas mas viejas, y un poco de viento es suficiente para que las pierda. Tengo un poco de idea de que podría ser falta de algun micronutriente como magnesio (ppal de la clorofila) pero no sabria como arreglarlo. Algo del pH del suelo? Que puedo hacer para revertir esta situacion? gracias!! (plagas no tiene ninguna por ahora) Acá fotos:
hola Al parecer estas en lo correcto, es la falta de un micronutriente. puedes conseguir un poco de fertilizante granulado y poner un poco en las orillas de la maceta. También puedes rociar las hojas con guano de murcielago. saludos