hola! tengo un limonero de aproximadamente 40 años y creo que se esta secando, en la base del tronco se puede ver como se esta desprendiendo la corteza, . Lo podé bastante; tambien le corte una rama bastante vieja y principal que estaba toda seca, pero el resto esta bien, excepto un par de ramas que se le esta saliendo la corteza, pero por debajo esta seco. Ya perdi un limonero (el hermano, de la misma edad, ambos los planto mi abuelo, de cuatro estaciones y siempre dieron un buena cantidad y buena). y se empezó a secar en la base tambien y creo que de la misma forma, pero nos dimos cuenta tarde. si alguien me puede ayudar o recomendar con algun consejo para curarlo estoy mas que agradecido. Adjunto unas fotos. Desde ya muchas gracias!
Re: LIMONERO: se esta muriendo!!!??? Pudiera tratarse de armillaria, una enfermedad de las raices y la base del tronco. Probablemente el árbol está en una zona húmeda con problemas de subsuelo (poca infiltración), la solución no es fácil,...Por lo pronto, quita un poco de tierra en la base del tronco y rocía las zonas afectadas con fungicida, para detener, en la medida de lo posible el avance de la enfermedad.