Limonero se está quedando sin hojas, parece que se muere

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por misslimones, 12/4/11.

  1. misslimones

    misslimones

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badalona
    Hola a todos,
    Soy nueva en el foro.
    He estado leyendo acerca de las posibles enfermedades de los limoneros, pero antes de tomar medidas para curar al mío, he decidido hacerle algunas fotos para que las veáis porque no estoy segura de si lo que he ido leyendo es exactamente lo que le ocurre al mío.

    Antes de nada, debo decir que soy una completa ignorante, jamás ha sobrevivido una planta en mi casa y ahora estoy empezando a aficionarme y me he comprado algunos geranios y me han regalado el limonero.

    Como véis en las fotos, se está quedando sin hojas. Cada día está más pelado, tiene limones pequeñitos listos para salir, pero no se si llegarán a hacerlo, pues me da la sensación de que se me muere...

    Está en mi balcón, tiene sol directo por la mañana, el resto del día están en la sombra. Algunos días hace mucho viento y no se si es bueno para él.
    Lo riego una vez por semana..
    No se qué más datos podéis necesitar.
    Agradezco mucho vuestra ayuda.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alejandro95zgz

    Alejandro95zgz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SOS Limonero

    pues por lo que veo en la foto , puede ser que no tenga una maceta adecuada , es decir que necesites transplantarlo a una maceta de mas tamaño de diametro ... no se si puede ser eso , suerte !
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS Limonero

    lo primero que veo es poco riego,aunque no hay una formula exacta para decir hay que regar cada x dias,ya que esto depende mucho del tipo de sustrato y capacidad de la maceta.pero te dire que los que estan en huerto con goteo se suelen regar 3 veces a la semana en invierno y 1 vec al dia en verano,un truco que gastan bastantes foreros es hacer un agujerito en el sustrato de 5 a 10 cm y si la tierra del fondo esta humeda no se riega y si esta seca se riega.Aparte tambien hay que aportarle abonos periodicamente.

    En la segunda foto aparece un limon que tiene como costras miraselo por si fueran coccidos.

    http://www.google.es/search?hl=es&q...m=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1259&bih=632

    Tambien busca en google informacion e imagenes sobre alternaria alternata uno de los primeros sintomas que muestra esta enfermedad es la fuerte desfoliacion que sufren los arboles en primavera.