Limonero se le caen hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por silveramonay, 7/8/11.

  1. silveramonay

    silveramonay

    Mensajes:
    4
    Mi limonero estaba por dar sus primeros limones y al caer las primeras heladas los quemó y despues en el invierno empezó a perder las hojas, creo que eso no es normal. ¿que puedo hacer?. Van fotos
    rgh1312653302t.jpg bwy1312653216t.jpg
     
  2. Sí es normal, porque el limonero es muy sensible a las heladas, y si éstas son muy fuertes, puede morir.
    Lo que tienes que hacer es protegerlo. Ponle, por ejemplo una malla antiheladas.
    Hay quien recurre a ponerle un plástico con unos agujeros, pero si hace mucho sol, se puede quemar la planta.

    Actúa antes de que sea tarde. Un saludo
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, silveramonay, me gustaría que completaras tu perfil diciendo en qué lugar del mundo te encuentras.

    Informa a su vez de si este cítrico que tienes es de semilla. Veo muchas pinchas.

    Si las heladas fueron intensas y durante un periodo largo de tiempo, debemos esperar lo peor.

    Yo siempre digo que hay esperanza en todo. Aún así, hay que luchar hasta el final.

    Dime también los cuidados que le das.

    Salud!
     
  4. silveramonay

    silveramonay

    Mensajes:
    4
    Gracias por sus respuestas, soy de Uruguay, departamento de Colonia, ciudad de Rosario en América del Sur a unos veinte kilómetros del Rio de la Plata. Al limonero lo compramos en una tienda no se como lo hicieron, lo plantamos hace un año y medio aproximadamente y los únicos cuidados fue ponerle un fugicida porque tenía unos hongitos. Un abrazo
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, yo me refería a que añadieras todos esos datos a tu perfil, donde te registraste para poder opinar en el foro! Pero, bueno...

    Los cuidados no son los problemas que tiene o tuvo, no.
    Me refiero a cosas tan sencillas como agua de riego que le proporcionas(si lleva mucha o poca cal) y con qué frecuencia lo riegas, hoars de luz que soporta, temperaturas de primavera e invierno, abonado, si cuando le riegas se lo haces al tronco o alrededor de él, si la tierra drena fácilmente...

    En fin, es bueno saber cómo responde a los regalos que le haces!

    Ya cuentas, gracias!

    Salud!