Limonero se le cayeron las hojas tras plantar en tierra: ¿rebrotará?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por cacoide, 8/10/11.

1. cacoide

cacoide

hola en agosto me dieron un limonero en un tiesto y lo transplante en el suelo pero se le caieron todas las hojas a la semana de plantarlo mi pregunta es,volvera a brotar? cuando? estaria agradecido si alguien me ayudara gracias.

2. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: limonero

cacoide, lo suyo es que hubieras esperado al menos dos años a que se adaptara al nuevo emplazamiento. Te tiró las hojas porque si no lo hace se deshidrataría.

En todo trasplante se debe podar una parte para evitar la evaporación de su parte más verde. Así incentivas las raíces.

O sea, que crece por raíces o por la parte aérea. Las dos en un trasplante, no.

Volverá a brotar si te esperas lo suficiente antes de pasarlo a tierra. Yo lo desenterraría y lo pasaría de nuevo a su maceta. Recuerda que hay que hacerle un buen hoyo!

Por cierto, te fijaste si sus raíces están sanas? Es muy importante!

Ya cuentas!

Salud!

3. cacoide

cacoide

si si las raices estaban sanas y le ize un hollo de 1 metro de profundidad pero weno esperaremos haber si en la primavera hace como el ave fenix (renace de sus cenezas) jaajaja de todas maneras muxas gracias lo tendre en cuenta para otra vez.

4. el chato

el chato

hola cacoide lo que dices que has hecho un hollo de 1 metro sera broma,lo de las hojas pasa algunas veces con naranjos y eso no quiere decir que se mueren,solo preocupate de tapar las raices bien mas menos 2 dedos por encima de la ultima, agua la que le aga falta yseguro que brota de nuebo un saludo vte trull;)