Amigos, a mi limonero se le mueren todas las hojas nuevas y los frutos se le caen cuando aún no han crecido. Favor sus consejos, no lo quiero perder. Aquí unas imágenes de las hojas:
Hola, Sin ser experto en el tema, tu limonero no lo veo mal, parece ser minador de los citricos, puedes fumigar con oxicloruro de cobre....... lo que mas preocupa es la situación, en la cual parece que le da poco sol y muy poco espacio para desarrollarse. Un saludo.
Muchas gracias! Voy a comprar el oxicloruro de cobre y se lo aplicaré! Con respecto al sol también estoy preocupado, en el único lugar que lo puedo tener, él solo recibe 4 horas de sol diarias (11am-3pm) podrá sobrevivir?
Hola! Tal como te comenté, la situación no es la correcta para poder desarrollarse, y beneficiarse de la necesaria luz del sol, te recomiendo le apliques una buena capa de abono orgánico en la base, y para el mes de marzo le realices una ligera poda de formación. Recibe un saludo.
Buenas, Si podria ser minador de los citricos que ademas coincidiria con esa debilidad general del arbol. El cobre no es normalmente lo mejor para resolver el problema del minador http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/lepidopteros/phyllocnistis Modo de acción Materia activa Plazo de seg. Activador del canal sodio A bamectina 21 Activador de los canales de calcio receptores de rianodina Clorantranilipro lNP Impide la muda de los insectos Azadiractina (aplicada al tronco) 3 Inhibidor de la síntesis de la quitina Diflubenzuron 30 Antagonistas del receptor nicotínico (neonicotenoide) Tiametoxam 28 Antagonistas del receptor nicotínico acetilcolina Acetamiprid (solo plantones, con agua de riego)N.P Sobre lo de abonar con fuerza (tanto inorganico para ya, como organico para la proxima primavera) coincido plenamente. Ademas igual era conveniente que sacrificases toda la cosecha (o como maximo dejases un limon). Hay que dejar que el arbol crezca y se fortalezca paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias a ambos, tomaré muy en serio sus recomendaciones. Con respecto al abono inorgánico, cual me recomiendan? Saludos.