Limonero se seca lentamente

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Marco_coah_mex, 12/4/09.

  1. Marco_coah_mex

    Marco_coah_mex

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coahuila, Mexico.
    Quiero que laguien me ayude ya de hace rato tengo este problema con mi limonero se me esta secando de rama en rama y el tronco esta como cuarteado, yo lo que le he visto son como termitas algunos agujeros en el tronco aunque muchos dicen que a las termitas no le gustan los limoneros quiero saber que hacer para salvarlo porque ya tengo mucho con el y ya da muchos limones tiene como 9 años mas o menos.
     
  2. Re: limonero se seca lentamente.

    Hola marco, en casa de mis papas hace ya algunos 15 años sucedio lo mismo con un naranjo Agrio injertado con naranjo dulce, solo que la termita ataco solo a la rama dulce, en aquel entoces vendian un insecticida RAID CASA y JARDIN, nos recomendaron que rocearamos la parte afectada y que buscaramos orificios de respiradero para aplicarlo y se le quito la plaga, luego te subo unas fotos para que veas la parte afectada, Saludos.
     
  3. Marco_coah_mex

    Marco_coah_mex

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coahuila, Mexico.
    Re: limonero se seca lentamente.

    aqui pongo unas imagenes de mi arbol el limonero es 4 estaciones injertado, gracias alejandro voy hacer lo que me dices.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: limonero se seca lentamente.

    Hola Marco!
    Creo que me podrías ayudar, tengo el mismo problema con mi limonero y las imágenes que subí al foro son similares a las tuyas.
    Dime, ¿pudiste salvar tu árbol? ¿como lo trataste? Creeme que tendrás mi eterna gratitud.
    Esta imagen es del tronco de mi árbol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por tu respuesta de antemano.