Limonero sin frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por chagall, 21/7/07.

  1. :desconsolado: Hola amigos.He estado mirando por el foro y no he visto comentário sobre el probema siguiente.
    Tengo un limonero en maceta de la especie para este fin,el año pasado dió 8 limones,pero este se le han caido todos.Le pongo quelato,abono en bolitas azules,lo riego cin frecuencia y a demás le he dejado 2 limones del año anterior.Me podeis ayudar?:icon_redface:
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    yo no tengo ni idea, pero a lo mejor tú me puedes ayudar a mí.Tengo unos limoneros que han dado fruto pero con 10cm. se han quedado así, no crecen, no se caen, no maduran.... qué puedo hacer?
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Os respondo a los 2.
    chagall a veces el problema reside en que el arbol es demasiado joven y no tiene capacidad para retener los frutos y se acaban cayendo. También influye el riego, si, por ejemplo, les das un manguerazo y tiras los limoncitos sin querer, o el aire también los hace caer, es decir, puede haber varios factores que no dependen de nosotros por lo que no te agobies demasiado.
    Yo tengo un limonero en maceta y ha tardado 5 años en que el "animalico" se aclimatara y me diese limones. Cuando lo compré era muy joven aunque me lo vendieron con 2 limones en las ramas, ya que en los centros de jardinería hacen virguerías para vender los árboles con fruto.

    Maria2204 no te preocupes por tus limones. Si han crecido hasta 10 cm. y se han quedado parados es posible que empiecen a "madurar", aunque tardarán varios meses en volverse amarillos. O a lo mejor están parados por el calor, y crecen mas adelante.
    Si ambos tenéis limoneros en macetones recordad 2 reglas básicas:
    *Hay que abonarlos regularmente, según las intrucciones del paquete de abono. Lo mejor es abono para cítricos.
    *Hay que regarlos más cuando el fruto ya está formado, aunque no hay que ahogarlos.
    Saludos.:happy:
     
  4. Hola Maria 2202 y Pontils,perdonar pero hata hoy no he podido conectarme.Muchas grácias a los dos,sobre todo a ti Pontils por tu aclaración.Como expliqué el arbolito lo compre el año pasado y como bién dices con limones.El clima no será problema pues la zona en que vivimios es la misma ,yo estoy en Sant Andreu de la Barca,como puedes ver muy cerquita de ti.Ahora que lo dices la verdad es que ha hecho muchisimo viento por aquí,así que te haré caso seré paciente y me reitero muchisimas grácias:beso: :razz: