Limonero sin hojas y descascarandose!...

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Tritom, 20/9/18.

1. Tritom

Tritom

Señores ante todo muchas gracias por permitirme plantear mi problema en este Foro.
    Y apelo a todo aquel que pudiera orientarme en solucionar este problema que tiene mi limonero de 4 estaciones de 6 o 7 años de edad. Este mes de Mayo de 2018 dio sus últimos frutos y luego comenzó a quedarse sin hojas y no presenta síntomas de floración. Cabe destacar que no se observa plaga de ningún tipo a simple vista, pero si se ve en sus ramas que se está descascarando por partes produciendo un efecto raro a la vista (como si fueran manchas blancas) pero que no lo son, ya que viéndolo de cerca se nota que se está levantando por partes "la cascara de las ramas" (Foto 4). ¡Es muy raro!... Sera que le falta algún tipo de vitamina o algo?.

Dejo imágenes del limonero y agradezco toda ayuda que pudieran brindarme.

Saludos.

Atte.

Tritom

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Puede ser la lepra de los cítricos cuando se da esta enfermedad la corteza se empieza a levantar en forma de escamas como se observa en la foto.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. Tritom

Tritom

Gracias AJPA por la información y estoy justamente en eso de recabar información para su posible tratamiento de ser efectivamente este el problema. Desde ya se agradece mucho su tiempo. Saludos.

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9