Limonero tiene hojas con agujeritos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por montsese, 9/6/11.

  1. Hola, pues el limonero está bien, todo y que en el 2010 con solo una semana acabado de poner en tierra, le cayó la gran nevada y se le abrió el tronco.
    Lo até bien fuerte y le corté las ramas que estaban medio partidas y empezó a recuperarse bien.

    Luego pilló el minador de hojas y también lo solucioné. El año pasado dió tan solo 5 limones.

    En invierno lo tapé con una bolsa de esas térmicas para frutales y todo y con esto perdió todas sus hojas menos 6.

    Como estaba paradillo, le di una pequeña poda y lo despunté un poco.

    A los pocos días empezó a sacar hojas y ahora está precioso, solo que en un rincón me he dado cuenta de que hay una zona donde las hojas están todas con agujeritos. Que bichito puede hacer esto?

    De momento las he cortado todas, habría unas 25 o 30. El resto del arbol está perfecto y siguen saliendo hojitas nuevas.

    [​IMG]
    aquí las hojas que le he cortado

    [​IMG]
    las mismas hojas por detrás.

    Gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa a mi limonero

    Hola, monsese, dime dónde lo tienes ubicado y cuánto lo riegas por semana.
    Escribe diciéndonos la cantidad de horas de sol que pasa al día.

    Y por curiosidad me dices también cuánto tiempo tuviste ese covertor que le pusiste en invierno, y si tenía espacio por donde respirar.

    Sube una foto donde se vea completo, vale? Gracias.

    Salud!
     
  3. Re: que le pasa a mi limonero

    gracias por responder 4halcon4, veras te pongo 3 fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    las hojas estaban solo en esta zona señalada.

    Regarlo pues en invierno poco, luego una vez por semana o cuando veo que necesita agua. Ultimamente con lo que está lloviendo no lo riego.

    El arbol queda detrás del piso de arriba de la casa y tiene sol desde casi mediodía hasta la tarde cuando se queda detrás de las casas. Mi casa da a dos calles y está abajo y el terreno hace subida hasta la calle de arriba.

    [​IMG]
    Tapado estuvo de diciembre a marzo, con un saco térmico de Intermás y estaba bastante holgado.

    [​IMG] [​IMG]
    por el lado norte/este queda protegido por la casa.
     
  4. Re: que le pasa a mi limonero

    Por ahora no hay mas hojas con agujeritos, este finde antes de que amaneciera lo rocié con jabon de potasa, por si acaso. Bueno rocié todos los cítricos.
     
  5. joanit1

    joanit1 aprendiendo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: que le pasa a mi limonero

    Saludos a todos,
    Aprobecho este hilo para preguntar por mi limonero.
    He leido detenidamente todos los mensages que he podido, y he llegado a las siguientes conclusiones:

    He regado demasiado mi limonero,
    Las raices no las desenmarañé lo suficiente al transplantarlo,
    Le hace falta un poco de hierro,
    Tiene hongos.
    Alguna cochinilla algodonosa.

    Cuelgo las fotos y espero vuestras propuestas para tratarlo, estoy un poco perdido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene bastante sol y brisa, el parterre es profundo.
     
  6. Re: que le pasa a mi limonero

    Hola joanit1, las fotos no pueden ser mas grandes, es para poder ver mejor las hojas y el limonero.

    Se parece bastante al mío, que por cierto ha empezado a sacar hojas nuevas... a ver si este año da limones y crece.

    A ver si nos contesta algún compañero del foro y nos da posibles soluciones.

    Saludos ;)