Hola a todos, es la 1ª vez que publico en este foro devido a un limonero que me an regalado, y esta un poco jodido, lo tengo plantado en una maceta y tiene flor, pero las hojas tienen muy mala pinta, y al trasladarlo las flores se an caido, me gustaria q me acosejarais sobre todo lo que le haria a vuestro entender, vivo en Murcia (No le faltara sol) .Si consigo ponerlo bonito, podria plantarlo en un bidom, maceta grande, cubeta, en general, no tendria problema de espacio para ponerlo en un sitio mas grande, pero eso si, siempre en recipiente.Muchas gracias.
Re: Ayuda con un limonero hola un saludo antes que nada. mmmm pues no soy experto pero por lo que se ve esta el arbol en floración eso indica que esta sano las hojas las veo de un verde claro le pudiera faltar una maceta muy grande y por otro lado pienzo que el arbol fue podado y se les paso la mano a tu forma de ver si lo que quieres es ver una copa redondita y frondoza espera a que de frutos para ver si esta bien en ese aspecto o para que no fastidies los limoncitos que pueda dar ademas que el limon noes un arbol de rapido crecimiento crece lento en comparación con un pino por ejemplo,,,,, pero esa es mi humilde opinión esperemos que algun experto nos explique mejor
Re: Ayuda con un limonero hola torero, yo no soy experto en citricos, pero tengo un limonero en zaragoza, que goza de buena salud, volviendo al tuyo, yo no lo veo mal, como dice el compañero freskin, tiene buen color y flor, pero, yo lo transplantaria a un recipiente mas grande, con la nueva tierra, ademas de la que tiene, un poco de abono y bien regado, en poco tiempo comenzaria a sacar nuevos brotes, no te preocupes por que se le caigan las flores, es muy pequeño para dar frutos, y no es recomendable que los de, lo que tiene que hacer ahora es crecer y desarrollarse, ya tendra tiempo de fructificar. bueno torero ya nos iras informando. bienvenido y un fuerte abrazo.