Hola a todos, es la 1ª vez que publico en este foro devido a un limonero que me an regalado, y esta un poco jodido, lo tengo plantado en una maceta y tiene flor, pero las hojas tienen muy mala pinta, y al trasladarlo las flores se an caido, me gustaria q me acosejarais sobre todo lo que le haria a vuestro entender, vivo en Murcia (No le faltara sol) .Si consigo ponerlo bonito, podria plantarlo en un bidom, maceta grande, cubeta, en general, no tendria problema de espacio para ponerlo en un sitio mas grande, pero eso si, siempre en recipiente.Muchas gracias.
Re: Ayuda con un limonero hola un saludo antes que nada. mmmm pues no soy experto pero por lo que se ve esta el arbol en floración eso indica que esta sano las hojas las veo de un verde claro le pudiera faltar una maceta muy grande y por otro lado pienzo que el arbol fue podado y se les paso la mano a tu forma de ver si lo que quieres es ver una copa redondita y frondoza espera a que de frutos para ver si esta bien en ese aspecto o para que no fastidies los limoncitos que pueda dar ademas que el limon noes un arbol de rapido crecimiento crece lento en comparación con un pino por ejemplo,,,,, pero esa es mi humilde opinión esperemos que algun experto nos explique mejor
Re: Ayuda con un limonero hola torero, yo no soy experto en citricos, pero tengo un limonero en zaragoza, que goza de buena salud, volviendo al tuyo, yo no lo veo mal, como dice el compañero freskin, tiene buen color y flor, pero, yo lo transplantaria a un recipiente mas grande, con la nueva tierra, ademas de la que tiene, un poco de abono y bien regado, en poco tiempo comenzaria a sacar nuevos brotes, no te preocupes por que se le caigan las flores, es muy pequeño para dar frutos, y no es recomendable que los de, lo que tiene que hacer ahora es crecer y desarrollarse, ya tendra tiempo de fructificar. bueno torero ya nos iras informando. bienvenido y un fuerte abrazo.
Re: Ayuda con un limonero Quizas le falte algo en la tierra, por el color de las hojas digo. No creo que sea la maceta, yo tengo un limonero en una mas pequeña y tiene las hojas verdisimas y esta cargado de flores. Le voy poniendo humus y bolitas de nitrophoska y va bien.
Re: Ayuda con un limonero Gracias x vuestra colaboracion, sobre la maceta mas grande, tengo una ideas sobre hacerle una señora maceta con palets como e visto aqui en el foro de infojardin.Pero enrrealida lo que mas me preocupa, son las ojas, que estan secas por los bordes y rajadas, la persona que me lo regalo, me dijo que fue devido a una fuelte tormenta, la verdad que no se nada sobre el cuidado del mismo, podrias aconsejarme sobre la poda, cuales devo cortar, en que epoca, a que altura ect....el abonado, el riego, la exposicion en general, todo lo que pueda echar una mano.Muchas gracias x todo.
Re: Ayuda con un limonero hola torero viendo la foto creo que a pesar de una maceta mayor el color amarillento de las ojas puede que sea falta de hierro yo le pondria un poco de tratamiento de hierro y las flores se las quitarias para que el arbol se ponga mas fuerte
Re: Ayuda con un limonero Hola penso que ha tenido demasiado agua, hay que irrigar poco a menudo pero mucho a la vez, si no él recupera mal del frío del invierno.
Re: Ayuda con un limonero Gracias ante todo, me comentais, el problema de espacio en la maceta, en breve lo solucionare, y a parte lo de quitarle las hojas, se las quitaria todas? tendria que cortarle las ramas? el abono rico en hierro, alguno en particular? estas es la mejor epoca para tranplantarlo y hacerle lo de las hojas? Espero que con vuestra ayuda, cuando coma una latita de berbechos, no me falte limon.Gracias x todo.
Re: Ayuda con un limonero Si te sirve de consuelo, yo compré uno así el año pasado, tampoco daba un duro por él y ahora está perfecto. Como te decia alguien, son de crecimiento lento y todas las plantas necesitan adaptarse. Ya que lo has transplantado, yo le dejaría tiempo, vigilando el riego y al solete sin quemarse. El año que viene te comeras los berberechos con limon. Este año ponles vinagre y pimienta, que también están buenos. Suerte.
Re: Ayuda con un limonero Hola , amigos . soy nuevo en este foro , y necesitaria vuetra ayuda , tengo un limonero EUREKA plantado en maceta sen an caido las hojas y las puntas de las ramas se estan secando , a que es devido .? seria conveniente podarlor? necesita algun nutiente o fertilizante . Gracias
Re: Ayuda con un limonero Recordaos a todos los amantes del cítrico que no hay cosa mas mala que el exceso de agua.Y no hay cosa mas mala que cambiar cualquier arbolito a una maceta con demasiados números de tiesto de más. Te tiene que pedir el arbolito el cambio como lo hizo el lobo: enseñando el pie por debajo de la puerta,vale?. Uséase, cuando empiecen a asomar las raíces por debajo del tiesto. Salu-2.