Limonero triste

Tema en 'Limón' comenzado por elmes, 31/8/08.

1. elmes

elmes

Hola a Todos,
    Tengo un limonero que tendrá alrededor de 8-10 años y desde esta primavera no levanta cabeza, no mejora y está como apagado, aunque no tengo idea en este tema parece como si estuviera enfermo pero no le veo ningún síntoma de plaga o hongo, creo que tendrá que ver con la poda-abono, no creo sea por riego dado que lo riego con relativa frecuencia (1 día semana con goteo fuerte). El aspecto es el siguiente: ramas que le faltan hojas, las hojas parecen de menor tamaño y onduladas, hay ramas con tramos finales secos, los limones son pequeños y escaso, están "cherris" y algunos se secan y ennegrezen antes de volverse amarillos y terminar de crecer. ¿Qué os parece?¿Qué me sugerís que haga de inmediato?
    Por otro lado creo que pude ser por falta de minerales, según he visto en el foro-artículos, he comprado nitrofosca especial cítricos en grano, y estoy pensando en echarle, dicen que Sept-Oct se puede abonar ¿Qué os parece si le pongo?
    Espero no tenga nada que ver con el otro problema de albaricoquero que he preguntado al Foro.
    Adjunto unas fotos.
    Desde Murcia, la tierra de los limoneros...
    Un saludo y gracias a todos.[​IMG][​IMG]