Limonero variedad Eureka con patrón Citrumelo CPB 4475: información sobre ambos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por MEROVE, 22/2/10.

  1. MEROVE

    MEROVE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zalamea de la Serena (BADAJOZ)
    Hace un mes que compré un limonero de la variedad Eureka con patrón Citrumelo CPB 4475.
    Desde que lo compré lo tengo en la terraza y tengo intención de plantarlo para San José o para Semana Santa, dependiendo de la climatología.

    Antes de hacerlo, es el primero que voy a plantar, me gustaría que me dierais algún consejo sobre el tema.

    El terreno donde lo voy a plantar es bastante pobre, tengo almendros y olivos, y no se si sería conveniente que antes de la plantación enriqueciera el terreno con compost o estiercol.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Consejos sobre limonero.

    Este es un patrón que se comercializa principalmente por ser tolerante, o poco sensible, a exocortis y xyloporosis, aunque no ha llegado a tener gran difusión debido a su sensibilidad a la caliza.

    Es un patrón a tener en cuenta, ya que ha demostrado tener gran resistencia a asfixia radicular e inducir un importante retraso en la maduración del fruto, interesante para variedades de media temporada o tardías.

    El injerto de Eureka:

    El árbol es vigoroso y con pocas espinas.

    Los frutos son de buen tamaño y generalmente presentan un pequeño cuello en la región peduncular y un mamelón apical que con frecuencia está circundado por un surco areolar. La pulpa tiene un excelente contenido en zumo de elevada acidez y escaso número de semillas.

    Es productiva. En nuestras condiciones ambientales (Alicante-Murcia) el grueso de la recolección se efectúa de Octubre a Febrero aunque produce varios tipos de frutos a lo largo del año, dependiendo mucho su reflorescencia de la climatología y de las técnicas culturales utilizadas. Al tener elevado porcentaje de frutos de segunda y fructificar en el exterior del árbol, es propenso a pudriciones. Tú las consumirás antes de que esto ocurra.


    Esto es lo que encontré.

    Salud!