Limonero y mandarino: flores se hn caido y solo me han quedado cuatro naranjas forman

Tema en 'Limón' comenzado por gremifer, 5/6/09.

1. gremifer

gremifer

Tengo un limonero de mas de 5 años, el cual lo compre como lunero, pero nunca me ha dado mas de 6 limones, ya que aunque se cuaja de flores, se caen y no llegan a cuajar. El árbol esta verde y vigoroso, lo he tratado contra cochinillas y pulverizado e incluso me lo han podado, pero sigue igual.
    2º- tengo un mandarino mas o menos del mismo tiempo, cuando lo compre en el mismo vivero, estaba lleno de mandarinas y muy buenas, pero desde hace dos años esta como dormido ya que no crece, tiene mala pinta (hojas poco verdes y arrugadas) echa la flor muy pequeña pero no llegan a cuajar se caen. Por favor ayudadme

2. umbent

umbent

Re: LIMONERO Y MANDARINO

yo tengo un naranjo y este año le ha pasado lo mismo, las flores se hn caido y solo me han quedado cuatro naranjas formandose. Yo creo que es el exceso de viento que ha sufrido este año. Mira si tu limonero esta muy a la intemperie porque le viente fuerte le puede estar haciendo caer las hojas.

Vamos, hablo por lo que he podido ver yo, pero no si a ti te pasa lo mismo.