Limonero y naranjo quiero tener en maceta: tamaño de maceta y consejos

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por trencavel, 26/2/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    iento repetir la pregunta,pero busco y rebusco y no me aclaro si es posible o no,segun quien dice si y segun quien no...
    me gustaria tener un limonero y un naranjo en maceta es posible?
    que tamañio deberia tener para uso definitivo?y todo lo q me podais indicar sera bienvenido,muchas gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: se q se pregunto y respondio pero no me aclaro

    Sí, es posible. Lo que pasa es que no entendemos lo que escribes. Por eso la gente no te contestó. Todo árbol crece en un principio en maceta. De hecho empiezan a crecer todos juntos en un semillero hasta que se realiza el repicado.

    Otra cosa es lo grande que se te van a hacer si los dejas de por vida en una maceta, que será la definitiva, después de los trasplantes necesarios durante toda su juventud.

    Salud!
     
  3. Re: se q se pregunto y respondio pero no me aclaro

    Y, depende del sitio que tengas, plantéate comprar mejor variedades enanas, más apropiadas para desarrollarse totalmente en maceta. He visto limoneros y naranjos con fruto tamaño normal en plantas de poco más de un palmo de altas...
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: se q se pregunto y respondio pero no me aclaro

    Los citricos ya vienen todos en macetas, empieza por comprartelos y cuando pase un tiempo ya hablaremos segun como vayan desarollando de si es necesario o no aumentar el tamaño inicial de la maceta, y tranquilo acostumbran a desarollar despacio, un saludo
     
  5. Re: se q se pregunto y respondio pero no me aclaro

    Hola Trencavel
    Tu mejor aliado, LA PACIENCIA en el huerto se necesita mucha un saludo.