Limonero y peral

Tema en 'Limón' comenzado por maryte_bustamante, 3/8/06.

1. maryte_bustamante

maryte_bustamante solo quiero aprender....

Hola a todos: necesito que me ayuden, compramos una casa hace pocos meses, tiene un limon y un peral, son grandes y estan en tierra pero tengo los siguientes problemas con ellos:
    1.- las frutas del peral salen todas agusanadas y las ramas tienen algo como si fuera miel pegada, de color cafè y es super pegote.
    2.- las hojas del limon tienen una especie de algodon blanco por detras y se estan poniendo negros esas cosas y no se que hacer para que se vayan.
    Los dos arboles dan buenos frutos, sabrosos aunque las peras salen agusanadas y el limon da pocos frutos pero realmente jugosos, porfis ayudenme.

2. Alcaparro

Alcaparro

Ese peral tiene lo que se conoce como "gomosis". Está perdiendo su propia sabia. Creo que se trata de una enfermedad vírica producida por una poda defectuosa o a destiempo, y me temo que no tiene curación.
    En cuanto al limonero, está infestado de cochinilla lanuda. Deberias tratarlo con algún insecticida específico.
    Un saludo.

3. maryte_bustamante

maryte_bustamante solo quiero aprender....

Muchas gracias, pero que significa eso de que no tiene curacion?, se me va a morir el arbolito o va a quedar asi botando su sabia para siempre :desconsolado: