Limonero???

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Monnikita, 1/3/17.

1. Monnikita

Monnikita

Hola! Mi hijo plantó varias semillas de limones comerciales en una maceta con la ilusion que saliera una plantita.
    Hace como un año vimos aparecer un pequeño brotecito que supusimos seria el limonero.
    Tiene muchas hojitas ya y en su base se ha hecho el tallo tipo un tronquito ya.

En la rama que ha crecido mas alto hace unos dias le ha aparecido cono un pequeño boton con muchos botoncitos mas algunos morados. Tendra medio cm de diámetro todo ese conjunto. Alguien sabes que podra ser? Es un limonero? Esas son flores?

Como veran en las fotosque le hemos ido sacando, la forma de las hojitas ha cambiado bastante, eran redondeadas y ahora se ven mas bien alargadas. Lo tuvimos todo el invierno adentro porque lo plantó a fines de verano principio de otoño.

las hojas eran muy debiles y suaves, pero preferimos eso para que viviera porque aqui hay muchas heladas fuertes. en primaverla lo sacamos afuera, sin que le de sol directo porque lo achucharra. y ahora las hojas han tomado mucha fuerza.

en abril 2016 estaba asi:

En mayo 2016 se veia asi:

en enero 2017 se veia asi:

El botoncito que le ha salido en la rama mas alta se ve asi hoy:

Muchas gracias por leernos!! agradecemos nos orienten!

2. Lo que si te puedo garantizar es que no se trata de limón. Es mas, no es ningún citrico, ya que sus cotiledones son muy característicos y similares en los cítricos.

3. Monnikita

Monnikita

Gracias! y que puede ser entonces? el ha plantado semillas con mucha ilusion y solo ha salido esto. Que yo sepa solo puso de limones.....y puso muchisimas sin que ninguna saliera, salvo esta. En esa maceta yo tenia albahaca antes que la compre en el supermercado. Capaz la tierra del plantin haya traido alguna semillla entonces? sospechabamos de limon, pero ahora al ser descartado ya no se que planta sera. Le seguiremos sacando fotos y viendo a que llega! Por lo pronto sabemos que no le gusta mucho el sol y precisa mucha cantidad de agua.

4. Suske

Suske

Espera a que florezca pero es posible que termine siendo Pentas.