Limoneros y naranjos: consejos para mejorarlos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Nemkrol, 27/4/10.

  1. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Buenas a todos, acabo de recuperar el huerto de mi abuelo y lleva años sin tratar la tierra, lleva sin regarse desde que llovio la ultima vez y se podó esta primavera por que era inaccesible, ¿como debo tratarlos? estoy sacando todas las malas hiervas, aqui una foto
    27042010.jpg
     
  2. predator1

    predator1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexicali, Mexico
    Re: Limoneros y naranjos, ¿como tratar?

    Saludos.

    Les presento a un naranjo que casi moria y a continuacion les contare la historia.

    Compre un terreno el cual tenia unos arbolitos que parecian ya secos.
    este naranjo en particular, solo era unas ramas secas, mide aproximadamente 2 metros de alto y un diametro de tallo en la base de 4 pulgadas aprox.

    le empece a colocar agua cada 3 dias y vuala!, empezo a brotar yemitas, me emocione y luego de casi 2 meses de estarle aplicando agua cada 3 a 7 dias, le aplique un poquito de triple 17. no le he querido meter mas quimicos hasta que se reponga para que soporte una dosis mas fuerte

    hace 7-8 meses que tengo con el, solo que ahora esta mostrando manchas amarillas en sus hojas, con esta breve descripcion, me recomendarian aplicar algo que contenga quelatos?..o quiza este amarillamiento sea por falta de magnesio?.

    saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. predator1

    predator1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexicali, Mexico
    Re: Limoneros y naranjos, ¿como tratar?

    ahora les expondre otro caso, otro naranjito que tambien estaba casi muerto.

    este caso es mas raro, si bien estaba casi seco, al igual que al anterior le empeze a poner agua y se repuso, tenia sus hojitas muy verdes y cuando pense que estaba ya fuerte, le aplique triple 17 como al anterior, este arbolito mide como 1 metro y tiene un diametro de tallo como de 1 pulgada y media.

    solo que empezo desde la copa hacia abajo a amarillear y a tirar las hojas, tiene ya muchas ramitas secas,

    me reconforta que de abajo estan brotando tallitos nuevos muy verdes, pero no se que hacer, si solo seguir aplicando agua y dejarlo que se desarrolle de abajo? o cortar las ramas secas de arriba?.. o quiza aplicar algun quimico o fertilizante natural?.. el calor del verano ya lo tengo a 30 dias de distancia.

    [​IMG]
     
  4. predator1

    predator1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexicali, Mexico
    Re: Limoneros y naranjos, ¿como tratar?

    si no es mucho la molestia, por hoy me gustaria molestarles por ultima vez.

    Transplante un kumquat, cuando lo compre en una tienda, y todavia en maceta, estaba brilloso y lleno de frutitas, eso duro solo una temporada.
    luego decidi transplantarlo.

    y desde que lo transplante, no da muestras de querer crecer, tampoco de secarse. tiene aproximadamente 6-7 meses que lo transplante y no hay novedades. que estoy haciendo mal?

    estara todavia adaptandose?
    perdon por las malezas, pero los visito en promedio cada semana y de una semana a otra se vuelve a llenar de arbustos.


    [​IMG]
     
  5. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Limoneros y naranjos, ¿como tratar?

    Predator te agradeceria que abrieras un nuevo post y dejases este post libre,gracias.
    Hoy he comprobado que algunas hojas de los naranjos primeros tienen pulgon en sus hojas, ¿se pueden quitar de forma que no afecte al fruto? es que ya tiene sus florecitas...
     
  6. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Limoneros y naranjos, ¿como tratar?

    28042011.jpg
    Asi esta el tronquito de uno de mis naranjos, que puede ser? que abono me recomendais ahora que estan florando??