Limones con la piel rajada

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Suss, 25/7/07.

  1. Suss

    Suss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días;

    Soy nueva y acudo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar ...

    Tengo un limonero lunero de esos que dan frutos todo el año ... pues bien, nunca he tenido problemas hasta hará un par de semanas que me dí cuenta de que las hojas tenían cochinillas algodoneras .... quité todas las hojas afectadas y listos ... pero me he dado cuenta que los dos limones más grandes que tiene (el resto todavía son pequeños) tienen la piel rajada ... es como si la pulpa creciera más que la piel y se reventaran o que la piel del limón se esté secando y por eso se esté rajando ...

    No lo sé ... por favor, a ver si alguien me puede ayudar!!!

    Muchísimas gracias de antemano !!
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Supongo que no te aporto mucho si te digo que tu limonero está sufriendo una alteración fisiológica llamada rajado o "splitting" que se caracteriza por el agrietamiento de la corteza de los frutos al no poder soportar la presión ejercida por el crecimiento de la pulpa. Para el aficionado creo que no tiene remedio (creo que profesionalmente les aplican nitrato cálcico, ácido gibelérico y no sé qué más). A mi el año pasado se me rajaron algunos frutos, pero como la mayoría maduraron con normalidad, no le di más importancia.
    Quizá (aunque no estoy seguro) pueda contribuir a este trastrono un riego irregular.
    Saludos
     
  3. julio araujo

    julio araujo

    Mensajes:
    1
    en respuesta a su inquietud la enfermedad del limonero cuarteadura del fruto es un fenomeno de caracter fisiologico esta anormalidad se debe, principalmente al mal suministro de agua a la planta, la sequias prolongadas cuando los frutos aun estan jovenes, paralizan su desarrollo y la cascara tiende a a endurecerse, cuando se reinician el riego, el derarrollo del fruto continua en el interior creciendo rapidamente, mientras que la cascara ha quedado enderecida, crece en menor propórcion, produciendo la rotura de la cascara