Limones con mucha corteza

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Eilik, 1/12/07.

  1. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Hola.

    Tengo un limonero que da unos limones muy grandes pero que tienen la cascara muy gruesa (algunos mas de 1 cm) a diferencia de los demas limoneros que conozco, y de los limones comprados, que son bastante mas pequeños y con poca corteza. No se si esto se puede deber a alguna carencia nutricional o a malos cuidados. Esta en tierra muy arcillosa y nunca le he dado muchos cuidados (salvo regarlo de vez en cuando en verano).

    Un saludo.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limones con mucha corteza.

    Creo que se va a tratar de la variedad. Por lo que describes, es igual que el mío. Cerca hay otro limonero, en el mismo tipo de suelo, y los limones son más pequeños y con menos corteza.
    Me parece que nuestra variedad se utiliza bastante en confitería.
    Lo que podrías hacer (yo voy a intentarlo esta primavera) es injertarle una ramilla de otra variedad. De ese modo, tendrás limones de dos tipos.
    Un saludo.
     
  3. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Limones con mucha corteza.


    Muchas gracias.
    La verdad es que no tengo ni idea de que variedad es. Intentare yo tambien lo del injerto. ;)
     
  4. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Limones con mucha corteza.

    limones cascaruos de los que venden en malaga en semana santa, que no son tan acidos y tienen mucha parte blanca en la cascara, creo que se comen tal cual, quitando solo la corteza mas exterior es decir lo amarillo, y con toda la corteza te sale un arroz con leche y leche con canela y limon de lujo

    si lo quieres por su jugo planta otro limon, yo saque uno de semilla y sin injertar ni na me da limones con poca corteza pero que dan bastante jugo

    un saludo