Hola nesecito de su ayuda!! Mis citricos estan en la costa tubiern mucho calor...yo hace 1 mes q no los riego xq me encuentro a distancia!! Me mando una vecila fotos de los limones y parece q estan feos o sera ecceso de fertilizante?? Los abone con urea nitrofosca y hierro y mucho riego mientras estube!! Que podria ser el arbol tendra 6 años de vida de aspecto se ve bien...58dfd01a2d367
no creo hace mas de 1 mes q no se riega, no creo ecceso de agua!! ademas esta en suelo arenoso donde drena bien...es como q esta aèstado o algo asi!! por lo q vi en internet con el "virus de california" es muy comun en citricos y es parecido a mi caso..
hola lanus330, gracias por citar mi mensaje y darme gracias, lo que veo es el limonero muy estropeado , entra en enfermedades de plantas y enseña la foto haber que te dicen sobre que problema tiene, un cordial saludo RO Rosita. .
Hracias por el concejo Rosita! Por lo q estube leleyendo aqui y en otros lugates, parece ser "piojo rojo"o tambien llamado "piojo de california "" Lo q tengo q averiguar ahora es el tratamiento...
hola lanus 330, para saber el tratamiento sin entrar en el foro , entra en infojardin.com y haz la pregunta, haber que te dicen, un cordial saludo RO Rosita. .
Hola Lanus, Por el aspecto parece, como bien dices, Piojo Rojo. Este se instala en todas las partes del árbol (ramas, hojas y fruto). El tratamiento habitual es biológico, pero como no suele ser algo al alcance de cualquiera se recurre al tratamiento químico; para este último te sirven los mismos insecticidas utilizados para combatir las cochinillas pero no son 100% eficaces porque este este pequeño desarrolla escudos por lo que, posteriormente, hay que acompañarlo con aceite parafínico. Un saludo
Hola Fralipso!! Gracias por responderme y explicarme un poco de este tema ya q soy totalmente novato en en las ñestes de los citricos!! Voy a preguntar x ese aceite para comvatirlo..desde ahora xq soy de Argentina y por mas q el otoño esta calido como primavera lei q hay q comvatirlos antes del imvierno o frio xq se resguerdan en el caparazon y no penetra el veneno...me dijeron pirifioxin o algo asi mezclado con otro 2 pasadas....tengo q ver en la tienda q me dicen!! Gracias por tu ayuda...