Hola a tod@s Recientemente hemos comprado nuestra nueva casa y estamos de limpieza del terreno. El otro día estuve a punto de "limpiar" una maraña seca.... suerte que me fijé mejor.... Está muy pachucho. Con dos ramas vivas y con conchinilla. Las hojas están bastante resecas pero no pierdo la esperanza de devolverlo al mundo de los vivos. ¿Algún consejo? Por cierto es un romero
Es muy chulo. La cochinilla es muy puñetera ya que conlleva la aparición del hongo negrilla (no se si será tu caso), puesto que es pequeño te aconsejo que lo laves con una esponja suave con agua y unas gotas de lavavajillas tipo fayri, luego aplicar un poco de insecticida del tipo que se utiliza para frutales que normalmente vale para pulgón, cochinilla etc. Si tuviera hongo también un fungicida. Saludos
ya lo has puesto en maceta de bonsai ky eso debiera ser de las ultimas cosas ahora fijate de una buena recuperacion, además de la enfermedad ha tenido un trasplante (por tu avatar veo que no fue en la mejor epoca tampoco..) yo lo pondría en el suelo en un lugar a cubierto de los calores que te queden y de los frio sque vengan o en una maceta grande hasta que se recupere bien y cuando esté sano, fuerte y sea la época trabajas con más tranquilidad que la planta resista los trabajos. Parece un romero verdad?? salu2
Es un romero sí. La verdad es que lo que ves es tal y como salió de la tierra. Símplemente lo he encajado en la maceta tal cual. Tenía que quitarlo de donde estaba. En cuanto a la maceta donde lo he puesto tampoco es excesivamente pequeña pero te voy a dar la razón: debería haber hecho al menos un paso intermedio. Esta tarde voy a corregir el rumbo . Lo pondré en una maceta grande de terracota que tengo en el trastero y le pondré una tierra algo más porosa que le ayude con la tarea de hacer nuevas raíces. La tierra actual ¿la dejo? Me da miedo tocarla la verdad...
Si, no lo dejes a raiz desnuda, echa grava o algun tipo de drenaje(para qe no se encharqe ni pudra las raices) en el fondo de la maceta, la mezcla del sustrato qe le vayas a poner encima del drenaje, a la altura qe le qieras dar y rodea y entierra el cepellon con el mismo sustrato procurando qe no qeden camaras de aire entre las raices y sustrato, esta recien trasplantado, es importante qe no le de el sol directo durante 10/15 dias y luego si ves qe en esos dias responde, lo pones al solecito y lo tratas contra la cochinilla. A saber cuanto lleva asi, lo mismo vas a tener unos dias mas sin tratar. Es lo qe yo haria sabes? Y no dejes el plato del agua debajo o tirale el agua sobrante, el romero, como el tomillo no qiere mucha agua. Un saludo.