Hola a todos, me llamo Pablo y soy de Vigo. Acabo de comprar una casa con mi mujer, pero la finca esta sin preparar y queremos haver un bonito jardin. Hemos empezado por podar y cortar los arboles que no queriamos, pero ahora no se que hacer con todas las plantas y hierbas que pueblan la finca. Que me aconsejais? Arrancar de raiz las plantas? Y las hierbas? Deberia fumigar todo con herbicidas primero para luego traer nuevo sustrato y sembrar cesped? Gracias
Yo prescindiría de los venenos, pues finalmente seréis vosotros los que los recibáis de manera directa o indirecta. En las tierras a barbecho puede usarse maquinaria que os evite trabajo y termine rápidamente de eliminar los tocones y plantas que no deseáis. Podéis contratar los servicios de algún vecino que cuente con medios. Si haceis tolas con la madera de los desbroces, podéis incorporar después al terreno la ceniza que obtengáis. Elegid algunas de las especies naturales con las que ya contáis en vuestra parcela, en lugar de incorporar exóticas. Una "mala hierba" puede ser interesante si se cuida convenientemente.
Si no os interesan esas plantas podéis arrancarlas y hacer compost con ellas (o simplemente dejar que se pudran en una esquina donde no estorben). Los herbicidas al final nos los bebemos todos, así que es mejor no usarlos. Puedes arar la tierra para deshacerte de todo lo que hay si quieres poner césped, pero también puedes mantener un terreno bien verde pasando el cortacesped a la hierba que hay, depende de lo rústico que lo queráis
Buenas tardes. Lo que te aconsejaría es que intentaras contactar con algún profesional de tu zona para que te aconseje en esos trabajos que queréis hacer y evitareis desaprovechar algunas cosas que ya podréis utilizar.