Limpiar manzano con muérdago

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por idafrosktaxus, 22/5/16.

1. idafrosktaxus

idafrosktaxus

Hola a todos.

Ayer estuve en la finca que tengo y me decidí a liberar un manzano bastante viejo (unos 50 años) del muérdago. Básicamente mi idea es quitarle todas las ramas ya que está muy afectado, y dejarle el tronco como le hacen a los plataneros. Mi duda es, sacará hojas o morirá? O es mejor que lo deje para octubre cuando pierda las hojas?

2. Pon una fotos para poder ver el árbol. Ahora no es momento para hacerlo. Si lo haces más adelante igual puedes vender los muérdagos a una floristería.

3. idafrosktaxus

idafrosktaxus

Esta es la única que tengo, ya le corté una rama que estaba gravemente afectada.

4. No has de podar tan fuerte. Yo intentaría cortar los muérdagos en la base para debilitarlos.

5. idafrosktaxus

idafrosktaxus

Resulta imposible subirse al árbol, veré que puedo hacer. Aun así si ahora le cortó así las ramas (como le hacen a los plataneros) echará hojas o morirá? Esa es mi gran duda

6. ¿De cuando es la foto? En principio se pueden cortar ramas tan gordas pero no tan bajo como lo hiciste con la que está en el suelo. Tienes que dejar alguna rama por debajo del corte. Para curarte en salud observa lo que pasa con el trozo de la rama cortada. Y en invierno cortas los otros.

7. idafrosktaxus

idafrosktaxus

Está del sábado, y antes de quitársela observé que de otra rama que había sido podada salían hojitas, así que imagino que echará mas