Limpieza: ¿Cómo limpiar mi estanque de tierra?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Maria_al, 10/12/07.

  1. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Hola a tod@s...

    Necesito ayuda ya que mis perros se escaparon de dónde habitualmente estan y me han destrozado en estanque: escarbaron justo a la orillla del estanque y toda la tierra ahora esta en el fondo del estanque y en los escalones...¿cómo la puedo sacar sin tener que vaciar todo el estanque?La tierrea me ha enturbiado el agua y temo por los peces...

    Por favor ayudenme!!!
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Por la turbiedad del agua, no te preocupes, a los peces no les ocurrirá nada, se irá sedimentando la tierra en el fondo poco a poco y pronto tendrás el agua limpia de nuevo.

    Para sacar la tierra, hay unas bombas que tienen unas mangueras que sacan agua del fondo y con ese agua, arrastran toda la suciedad que pudiera haber, se llaman sifonadores.

    Tambien lo puedes hacer con tu bomba de agua, en caso de tenerla, le pones una manguera larga de modo que puedas ir moviendola por el fondo y la tierra quedará en el filtro que luego lo limpias y listo.

    Para que la boca de succion de la manguera tenga mayor superficie de contacto, le pones un embudo invertido.
     
  3. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Aguadulce muchas gracias por tu consejo lo voy a intentar a ver si funciona y po lo menos quito la mayoria de la tierra que afea mucho mi estanque...con el trabajito que me ha costado!!!! Estos perros...no se que hacer con ellos...cuando no estamos en casa y ya se sabe...golden aburrido...Golden destructivo!!!

    De nuevo...Gracias!!!!
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    De nada mujer.
    Podrias cercar el estanque con algunos materiales que no afeen el entrono, pero de manera que los perros no puedan entrar.
     
  5. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Pues la verdad es que los perros estan en el pasillo que hace la parcela vallado pero saltan la valla cuando juegan a las olimpiadas...




    no sé la verdad es que creo que tengo que pensar algo...
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Pon una barrera natural plantas con pinchos :11risotada: o olores desagradables para los perros
     
  7. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Mx3, gracias por la sugerencia pero el problema es que mis perros son un poquito vegetarianos y les encantan las plantas...

    Me han comentado que hay una especie de dispositivo para vallar zonas que si se acercan reciben una pequeña descarga, es una cable que va enterrado o algo así y emite una barrera magnetica que da calambres...no sé si será muy caro o sisi las descargas seran muy duras...porque me da penita de mis perros pero es que son muy trastos...
    Si alguien sabe algo de estos dispositivos lo agradeceria....


    Muchas gracias
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Yo he leido que son muy efectivos, no dan descargas demasiado drásticas pero lo suficiente como para que nos les guste demasiado, ese sistema también lo puedes poner unos dias y luego desconectarlo, una vez que ellos sepan que eso molesta no se volverán ha acercar.
     
  9. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Feme, Mil gracias...

    Haber sin este finde saco tiempo y lo busco.os sigo contando


    Saludos
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: como limpiar mi estanque de tierra

    Mejor que una descarga eléctrica que no hace daño al animal, son los ultrasonidos. Las vallas electrificadas, son de las usadas para el ganado y funcionan muy bien, pero si un perro, casualmente se pone a hece pipi, cerca del poste o lugar donde esté puesta, lo mas seguro es que sufra algún tipo de eletrocucion por estar junto a una pieza con un conductor eléctrico que se derivaria a tierra a través de su cuerpo por la orina, con un daño bastante considerable para el pobre animal.

    Los ultrasonidos, solo les afectan al oido, y no se acercarán a una distancia predeterminada de donde esté instalado un aparato que contiene un altavoz que emite un sonido solo audible por los perros y gatos, por loo que a los humanos no nos afecta en absoluto.
    Me parece una forma mas naturalizada hacia los animales y mas cuando son nuestras mascotas.

    http://www.radarcan.com/antiperrosgatos.htm