Limpieza de filtro de bomba de estanque

Tema en 'Estanque' comenzado por geflosan, 1/9/09.

1. geflosan

geflosan Amante de la vida

Hola a tod@s, el Domingo pasado me percate que el caudal de la bomba del estanque habia reducido considerablemente asi que me dedique a realizar la limpieza del mismo y aprovecho para mostrar a algun@s de ustedes el sistema que utilizo y que a mas de un@ le puede servir...

Inicie por revisar si los sedimentos eran la causa por la que el filtro no funcionaba del todo correcto y vaya sorpresa, mas sucios de lo que esperaba (seguramente es por que la tortu anda mas activa que nunca :11risotada: :11risotada:

Procedi a desarmarlo para la limpieza, este sistema es un tubo con dos tapas que al abrirlas pueden ser separadas

[​IMG] [​IMG]

Se pueden ver las "Biobolas" las cuales sirven para el asentamiento de bacteria benefica, al desarmar estas piezas quedan de la siguiente forma:

Posteriormente, la lavada del filtro que retiene las particulas mas grandes, la cual es similar a una fibra para lavar platos :11risotada:

Y las "Biobolas" solo una pequeña enjuagada para no llevarse las bacterias que tanta falta hacen en estos lugares... despues de ello, nuevamente la armada del filtro para que no pase tanto tiempo sin alimento para esas bacterias sin el movimiento del agua..

[​IMG] [​IMG]

A esto, le añado otro tubo igual pero que no lleva "biobolas" sino una bolsita de carbon activado para eliminar un poco la coloracion caracteristica del "agua verde" y dejarla transparente (ademas de limpiarla un poco mas que solo las biobolas y la fibra)

Los dos tubos son unidos y el que lleva la bolsita de carbon es el que queda mas cerca al motor de la bomba

El resultado no puede ser mejor (aunque cada 15 dias se tenga que limpiar)

Ademas, tengo varios "amigos" (unos 25) a los que les encantan las algas y plantas en descomposicion, ayudando en mucho a las labores del filtro, estos los saco en invierno hacia los acuarios, pues las temperaturas bajas tambien hacen que su metabolismo se reduzca, aun cuando pudieran tolerar bajas temperaturas, parecen felices en los acuarios en invierno y en verano, de nuevo a gozar en el estanque, por todos lados realizan puestas (eso indica que el lugar les agrada para procrear:meparto: ) tanto asi, que he regalado mas de 2000 (creo que ya infeste a Guadalajara de caracoles manzana en los acuarios y a varios amigos con acuarios:meparto: :meparto: )!!

Espero que les sirva el tip!!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Saludos :5-okey: