Lio con Dendrobium (novata)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por diminina, 22/1/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Pues no lo pude evitar y el otro dia compré un Dendrobium y nunca he tenido uno.
    La chica me dijo que si tenia Phals y se me daban bien pues esta lo mismo, y aquí viene el lio, que me parece que los cuidados son mas similares a los Cymbidium que a las Phal.

Se que es un Dendrobium Spring Dream Apollon. Por ahora lo voy a tener dentro, hace demasiado aire y el Sabado ya me rodaron dos cymbidium por la terraza.

Cuando la tenga que trasplantar le conviene que la maceta sea trasparente?? o mejor la puedo poner en una de barro, no se, con plomo abajo no vaya a ser que tambien se la lleve el aire??

Subo unas foto de presentación.

Ahora esta al lado de una ventana y le dará el solecito por la tarde

2. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Hola Diminina. Está precioso ese Dendrobium. Además, todavía tienen que abrir un montón de flores, ¿verdad? En la información que he encontrado dice que el Dendrobium Spring Dream Apollon es un híbrido conseguido por el cruce entre Dendrobium Seigyoku `Queen` y Dendrobium Cassiope `Seto`. Realizado en 1989 y sus primeras floraciones dadas en 1992.

De lo poco que sé, es que no hace falta que la maceta cuando transplantes sea transparente. Sus raíces no realizan la fotosíntesis como las de las Phalaenopsis.

Y visto que está en flor, yo la mantendría dentro de casa pues la terapia de frío y sequedad a la que tienen que estar sometidos la mayoría de los Dendrobium ya ha hecho su labor que es la de hacer sacar los botones florales. Así las flores te durarán más.

Espero haber dado buenas indicaciones...soy bastante novato.
    A ver si alguien te puede aportar más en cuanto a frecuencia de riego y abonos. Un saludo :52aleluya:

3. Hola Diminina, hermoso tu dendrobiun que blancura!!!!!!!
    Que lo disfrutes mucho està espectacular.
    Te felicito
    ALIME de Argentina

4. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Alsoldelsur, pues por ahora se queda donde está.
    Ahora voy a regarlo por que noto que pesa muchisimo mas la planta que la maceta y ya que he recogida agua de lluvia y la tengo templando dentro de casa es el momento.

A ver si alguien puede decirme si conviene que le ponga ahora abono en plena floración o no aunque me imagino que vendrá abonada del vivero asi que mejor no pasarse y no marearla mucho.

Gracias Alime, de verdad que yo iba al mercado a comprar fruta y verdura pero cuando la vi escondidita entre unas phals :ojoscorazon: se vino y por 10 euros pensé que era cuestión de intentarlo.

Esas raicillas que se ven por encima del sustrato, deberia taparlas con mas corteza??

5. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

No hace falta que las tapes con corteza. No es una planta terrestre. :icon_biggrin:

6. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

Hola Diminina, ¿qué tal va ese dendrobium? ¿Ya abrieron todas las flores?

Un saludo:happy: