lio con los notocactus uebelmannia (parodia werneri) de diferentes apariencias y flores

Tema en 'Parodia' comenzado por pepigo, 3/4/16.

1. pepigo

pepigo aficionada

Hola A todos, tengo estos tres cactus con fichas idénticas: notocactus uebelmannia, pero que deben ser diferentes. Estos dos son iguales en cuanto a sus espinas, pero las flores son diferentes:

1_de flor blanca

2_de flor fucsia

y este tiene una apariencia distinta (no tengo flor) en cuanto a sus espinas..

3_

Mirando por internet he encontrado la parodia crassigibus...que tiene flor blanca...¿podría ser la nº 1?...

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...:icon_biggrin:

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

3. pepigo

pepigo aficionada

si...creo que me confunde mas..:11risotada::11risotada::11risotada:

4. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

HOLa. El n. uebelmannianus tipo es de flores fucsias y esas espinas características como las patas de una araña pegada al cuerpo: tu segunda foto sin duda. La tercera es un cultivar inermis que se ve mucho. La primera podria ser una variedad flaviflorus, el crassigibbus aunque éste último suele tener una espina central recta, o el arachnitis, la flor se parece mucho a este último.
    mira aquí:
    http://www.notocactus.eu/gattung/ug-notocactus/uebelmannianus.html

El hilo que pone @laiguanapatagonica el segundo es un gymnocalicium. Se distingue porque las costillas estan divididas en escaloncitos (esa raya que se ve entre areolas típica de los gymnos) a parte de que las flores son muy distintas, en los gymnos no tienen pelo los pimpollos nunca y los notocactus siempre.
    Salu2 pepe.

5. julianrm

julianrm julianrm

En cuanto a las flores, como bien dice Pepe,
    el color tipo del uebelmannianus es el fucsia,
    pero los hay también con flores blancas y rojas.

6. pepigo

pepigo aficionada

Muchas gracias por vuestras anotaciones, tomo nota inmediatamente. Es un placer tener la oportunidad de aprender con vosotros.

Gracias de nuevo.:razz:

7. Pesara

NO digas eso por favol, que me ruborizas :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Por cierto, interesante explicación sobre el nombre de parodia werneri que viene en el hilo que citabais. Quienes mas saben de estos géneros tienen muy claro que parodia y notocactus son dos géneros distintos, por más que se afanen los taxonomistas en aglutinar géneros. Es bueno saber distinguirlos. Hay diferencias de cultivo, crecimiento, morfologia, hábitat. El propio género Notocactus reune varios subgéneros/grupos distinguibles: eriocactus, brasilacactus, etc... Un mundo como para unirlo al igual de estenso género parodia.
    En fin, que bonito notocactus uebelmannianus.
    Salu2 Pepe.

p.d. En España en los viveros y gardens los notocactus son mas comunes y diversos mientras que parodias son mas dificiles de encontrar.

8. Notocactus? Parodia? A mi también me confunde mucho, tengo uno igual (creo) al número tres y me lo identificaron como parodia werneri:

[​IMG] Es el mismo, no?

Además me identificaron otros tres como parodias y son muy distintos entre si, busqué fotos en cactiguide.com y mi confusión aumentó, ahora casi todos los cactus me parece que pueden ser parodias...

:beso::beso:

9. pepigo

pepigo aficionada

:beso::beso:[/QUOTE]

Pues la verdad, no parece que sea igual al mío:999997dedoabajo:, cuando florezca compara las flores y mira el link que nos facilito Pepe, igual te ayuda.
    http://www.notocactus.eu/gattung/ug-notocactus/uebelmannianus.html

Coincido contigo en que es un lío, pero a mi siempre me ha gustado enredarme..jejejej

saludos,

Pepi

10. valpit

valpit

dónde me inscribo a clases de taxonomia básica @Pesara ?? Me es muy grato aprender todas esas pequeñas diferencias entre especies, yo me apunto a los cursos jeje

11. Pesara

Que nó, que yo de taxonomia ni sé ni quiero saber, despues de los lio que se traen :meparto::meparto::meparto:.
    Siempre que surgen estos temas me acuerdo de un grande de este foro y su citada frase ''per jodere''.
    Sirva su recuerdo y la lectura de sus hilos como esas clases de taxonomia que reclamais.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166544&highlight=jodere
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352747&highlight=jodere

El hilo donde recibí el empujón que necesitaba para llamar a los notocactus por su nombre:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=368318

Salu2 Pepe.

12. pepigo

pepigo aficionada

"per jodere"..cuanta razón..:meparto::meparto::meparto::meparto:

13. valpit

valpit

Vaya, ya había olvidado a Cactushansi, ciertamente ya no estuve mucho tiempo en el viejo foro, a lo mucho 1 año pero aún recuerdo nombres de algunos. Gracias por compartir los enlaces, creo que viendo eso prefiero no meterme en embrollos con la taxonomia, que al fin y al cabo son para mi, no para exposiciones botánicas

14. Uff, que complicado es esto de los nombres de los cactus!
    Hace nada para mi eran cactus los que tenían pinchos y ahora que tengo tantos los miro y los remiro para ver sus diferencias y pongo alguno en identificaciones para ir sabiendo algún nombre. Con todo, lo que más me preocupa es que no se mueran ni se pudran y me admira su capacidad de adaptación, los mios están al exterior en un clima muy lluvioso y algunos están empezando a sacar capullos.

Son muy interesantes estos enlaces y me ha quedado claro que es mejor que por ahora deje de lado lo de los nombres y me concentre en las cochinillas que están empezando a aparecer...

Pepigo: Tienes razón, nuestros cactus son distintos, tengo que aprender a mirar cactus. Por favor, pon fotos de tus flores, las de los mios no salen de un día, algunos capullos asoman desde febrero y no se deciden a crecer, será normal?

:beso::beso:

15. pepigo

pepigo aficionada

no sé si será normal..pero suelen tardar bastante, yo tengo algunos en capullo desde hace semanas...