Lippia nodiflora

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Anapv, 7/2/20.

1. Anapv

Anapv

Hola! Soy súper nueva en esto de la jardinería y necesito un poco de ayuda.
    Vivo en la sierra noroeste de Madrid, la superficie a cubrir es de unos 100m2.
    Llevo ya tiempo investigando y he llegado a la conclusión de que la mejor solución es una lippia nordiflora, pero no sé ni dónde comprarla, ni si plantar semillas o ya germinada, ni donde se vende ni nada...
    Lo que necesito es una cubresuelo que no lleve mucho cuidado (vengo de césped y se me dio fatal!), que tolere la pisada, a pleno sol y con un suelo un pelin duro... por si alguien me puede recomendar alguna otra cosa!!
    También, y ya puestos preguntar que tal se lleva con la Lavanda y el antorchasis la lippia?
    Muchas gracias por adelantado!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La Phyla nodiflora se vende en cualquier vivero, si no la tienen en directo siempre la pueden encargar. Eso sí, es una planta que puede ser invasiva, averigua primero si está permitida o no en tu comunidad autónoma.

Que resista sol y pisoteo, no se me ocurre mejor candidato que ése. Dichondra también puede ir bien, pero la Phyla nodiflora da flores más bonitas (las de la Dichondra son prácticamente invisibles), y además las da en una época en la que casi todo lo demás está sin flor, a finales de verano-inicios de otoño.
    Yo la tengo en un parche de camino de mi jardín y da gusto verla, aunque en invierno se queda un poco fea.

No hay problema de convivencia con la lavanda. La Phyla nodiflora trepará un poco por dentro de sus tallos, pero sin ahogar a la lavanda y además siempre se puede recortar un poco. Es la ventaja de que sea de crecimiento relativamente lento.

El corrector automático debe de haberte jugado alguna mala pasada con eso de "antorchasis".

3. Anapv

Anapv

Muchísimas gracias por tomarte un tiempo en contestarme Isidro.