Liquidambar desde semilla

Tema en 'Liquidambar - bonsái' comenzado por juditg97, 26/2/21.

1. juditg97

juditg97

Hola a todos! Soy nueva en el foro y también nueva en el mundo de los bonsais.
    He empezado plantando algunas semillas de diversas espécies, de las cuales las que tengo mas avanzadas de crecimiento son las semillas de liquidámbar.

La verdad es que no esperaba conseguir que germinases tantas semillas y ahora no sé por donde seguir.
    Os adjunto la foto de las semillas de liquidámabar como las tengo actualmente.

La idea a partir de ahora es trasplantar a un colador con mezcla de Akadama y Kiruyuza (7:3).

Mi principal duda es: ¿Tengo que separar cada una de las semillas que han brotado y trasplantarla a un colador por separado?

¿Y después? ¿Un año en el colador, trasplantar y cortar raíces para conseguir el sistema radicular, o tengo que cortar ya antes del año la pivotante?

Muchísimas gracias de antemano.

2. YOWI

YOWI

Pues tu liquidámbar tiene una pinta de pino que no veas. :pensando::pensando::pensando:
    Lamento no poder ayudarte, nunca tuve esa especie. Saludos.

3. skramujo

skramujo

No se de donde has sacado las semillas. pero son pinos.

Si lo plantas por separado, a la larga crecerán más rápido. pero durante el primer año puedes tenerlas juntas en el mismo colador, el primer año. por muy rápido que crezcan no te van a llenar el recipiente. (y seguro que habrá alguna baja. esas plántulas todavía están viviendo de sus reservas).

Siendo pinos lo suyo es que cortes algo la pivotante en el primer trasplante. Los avanzados les pegan un buen tajo, pero si solo tienes esos pocos, no te aconsejo que seas tan drástica. Si quieres ir más a lo seguro, espera al segundo trasplante para pegar el corte

4. juditg97

juditg97

Vale, no es liquidámbar ¡Ya me parecia a mi raro! :meparto:
    Se me debieron cruzar las semillas al sembrar.