Liquidambar: las hojas se "queman" y quedan carbonizadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por rariro, 31/7/07.

  1. rariro

    rariro

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, tengo un liquidambar de hace unos 4 años y su desarrollo es muy lento. Todos los años en verano, la mayoría de las hojas se "queman" y acaban carbonizadas. Le tengo puesto riego automático y a veces le echo más agua por si es por falta de agua lo que le sucede. Este año, ha sido tal la cantidad de hojas que se ha quemado, que temo que se pueda acabar muriendo.
    ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema?.
    Gracias.
     
  2. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: liquidambar SOS

    no conosco mucho ese arbol pero por logica se me hace que tu zona no es apropiada para ese tipo de arbol a lo mejor en verano el calor es muy fuerte y no lo soporta tu arbol checa las necesidades climaticas y checa las que tu zona climatica tiene

    saludos!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: liquidambar SOS

    Estaría bien que dijeras de dónde eres para poder ayudarte mejor.

    De todas formas, te digo que si lo tienes a semi sombra mejor. No sufrirá tanto. Pero igualmente podría ser exceso de riego. Hay que regar sólo cuando el sustrato esté seco o casi seco, sin encharcar.

    Saludos.
     
  4. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: liquidambar SOS

    Nosotros tenemos un liquidambar desde hace 2 años en toledo (mas de 40º) a pleno sol.

    El riego es por gotero 20 min cada dos dias. El año pasado se mantuvo pero este año ha dado un estiron espectacular de mas de dos palmos con multitud de ramas laterales. La verdad es que se ha puesto precioso.

    Es un arbol un poco delicado con la clorosis ferrica por lo que deberias explicar cual era el estado de las hojas antes de caerse.

    El suelo en el que lo tengo plantado es arenoso con un buen porcentaje de mantillo porque le hice un buen agujero antes de plantarlo y mezcle en profundidad.

    Un saludo
     
  5. rariro

    rariro

    Mensajes:
    5
    Re: liquidambar SOS

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Os envío un par de fotos en las que se ve el estado del liquidambar. La zona en donde lo tengo plantado es en Madrid y aqui hace unos veranos muy calurosos. Lo riego por goteo unos 20 minutos al dia. El terreno es un poco arcilloso y las hojas en un principio están totalmente verdes y sobre todo las mas expuestas al sol son las que se empiezan a quemar hasta ponerse una gran parte de ellas marrones y negras y al tocarlas se deshacen.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Ramon
     
  6. rariro

    rariro

    Mensajes:
    5
    Re: liquidambar SOS

    Hola a todos, en el mensaje anterior subí dos imagenes de mi liquidambar y no se han publicado, lo intento de nuevo a ver si esta vez hay mas suerte.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos: