hola,recupere este arbol de una carretera que pasaron la maquina,pero tengo la duda si es liquidambar,la liquidambar tiene 5 puntas en las hojas,y esta solo 3 gracias y saludos
Mmm... Liquidambar sí que parece, pero no me parece formosana porque sus hojas son trilobadas y yo veo al menos unas cuantas hojas con 5 lóbulos; como las del mucho más común Liquidambar styraciflua. Si el árbol estuvo en malas condiciones puede ser que algunas de sus hojas no se desarrollaran bien y por eso tengan 3 lóbulos. Pero son 1 o 2 árboles?
hola, son dos arboles pongo la hoja,aber si asi es mas facil ya le busque no encuetro.y quiero subir la imegen de una hoja y no me lo permite no se hace la reduccion de los pitseles gracias y saludos
Mmmm... Raro. A mí me suena a Liquidambar styraciflua, porque el formosana tiene claramente 3 lóbulos y ese tiene el amago de 2 ahí abajo, además es con diferencia mucho más común. Y si es Liquidambar orientalis? ... He visto ilustraciones que muestran las hojas con esa disposición de 3 lóbulos unas y 5 otras. Alguien sabe si los Liquidambar hibridan? ... UN MOMENTO... Paremos el carro. Y si es algún Acer? Como hacer palmatum? Observad la imagen obra del gran JMSLC. Eso explicaría la mayor variedad de los lóbulos me parece Alguna opinión más?
Perdón escribí flor,es la hoja y son muy parecidas con la acer ojalá y Tenga algunas opiniones más Saludos
Mmm... bien visto lo de las hojas opuestas. Vale, si que podría ser Liquidambar formosana, pero el ver algunas hojas con amago de 5 lóbulos me confundió. La explicación más parsimoniosa va a ser la de ovin . Perdón si os he liado. :Unsure: