Liquidambar Styraciflua en maceta

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por MiguelitoMBF, 21/4/21.

1. MiguelitoMBF

MiguelitoMBF

Hola!

estoy preparando la terraza para esta temporada. Tengo en una maceta una adelfa que no me da muchas flores y cuyas hojas se hielan en invierno (es lo unico que se me hiela) asi que estan con todos los bordes marrones y se acaban cayendo... vamos que está bastante fea... y quería cambiarla por algo con porte y bonito, mi idea es que poco a poco crezca para crear una barrera natural para evitar miradas de los vecinos :smile:

habia pensado poner un liquidambar styraciflua porque los he visto a buen precio en vivero... ¿creeis que se puede dar bien? en mi terraza hay bastante sol en verano, esta totalmente abierta asi que hace aire... y es noroeste de madrid, asi que el invierno es frio.

La orientación es sur, tiene sol directo desde las 10h hasta las 17h aprox.

gracias!

2. Por el frío no tiene problema, mira esto: https://davesgarden.com/guides/pf/go/1033/#b

Yo he tenido un Liquidambar 2 años en maceta (cada año un trasplante a una maceta más grande), para finalmente plantarlo en tierra de mi terreno (lleva un par de años). Lo compré muy pequeñito de planfor (unos 30 cm) pero creció bien, más o menos medio metro al año. Lo tenía en un sitio donde le daba el sol hasta las 13 más o menos, y aguantaba justillo el verano (más cálidos que los tuyos). No se cuantos días hay por tu zona de más de 35 grados, pero es posible que tuvieras que tener algo de cuidado en ese aspecto (tema sol del medio-día, especialmente el primer año).

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no me parece un arbol apropiado para el clima de Madrid y en maceta,El que puede soportar eso es quizas el Gi ngko biloba,pero es muy lento,

4. MiguelitoMBF

MiguelitoMBF

gracias por vuestras respuestas... a 5 minutos de mi casa hay varios plantados pero en la calle... asi que el clima en realidad no creo que le vaya mal, pero claro, no es lo mismo una maceta que la tierra... ;(

el ginko puede estar bien, es muy bonito, pero son bastante más caros los que he visto... y todos grandes... alguien sabe dónde podría comprar uno pequeño en madrid? o cualquier otra opcion es bienvenida... por mi zona también hay arboles de judea, que son muy bonitos pero igual, el problema siempre es que estará en maceta...

gracias!!!

5. aguaribay2015

El ginkgo,es lentisimo, por eso va bien en macetas grandes,pero si es caro,el Liquidambar en maceta al final tendras que enviarlo a tierra. GINKGO solo se debe usar el ejemplar masculino y debe ser de un vivero serio
    El femenino da frutos con un fuerte aroma fetido

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo suelo recoger frutos de Ginkgo biloba. Así no dependo del mercado, siempre tiránico.

7. aguaribay2015

Recoges frutos fetidos correovolver?,que practica extraña :11risotada: