Hola, tengo un liquidambar desde hace cuatro años. Hace poco, una parte de la copa ha empezado a estropearse. Las hojas de encogen y en el tronco y ramas aparecen grietas. Alguien sabe a qué puede ser debido? Muchas gracias.
DIOS. ¡Pero es que ese árbol ha sido DESTRUIDO con la poda! ... ¡Se han cortado ramas demasiado grandes y ha sido podado inadecuadamente más de una vez! Observa que una rama se ha secado completamente, y en lugar de podar esa (precisamente ese tipo de ramas son las que hay que podar) se ha dejado ahí, una vía de entrada total para hongos, bacterias, virus vegetales y todo lo que quiera entrar directo al tronco. No me extraña que esté así ... y la verdad es que no le veo una solución fácil. Siento tener que decírtelo yo, pero seguramente ese árbol esté condenado. Sólo mucha suerte para que llegue vivo al invierno y una poda de reconstrucción EXQUISITA (tendrías que contratar a un profesional de los buenos) podría salvarlo. Yo de ti me replantaba sustituirlo y aprender del error.
Gracias por vuestros comentarios. Antes de dejarlo morir, hemos intentado aplicarle con un tratamiento fungicida (a través de un experto). Ya os contaré cómo progresa...
Mas que poda, és tortura¡¡¡¡¡ No lo podeis de esa manera tan drastica, no és estètico ni beneficioso para el arbol. Eso si sobrevive.... Los liquidàmbar no se podan.
A ver, como ya dije, lo hecho, hecho está. Todos podemos cometer fallos El árbol solo podría salvarse con unos cuidados exquisitos, pero lo importante es que os haya quedado claro que las podas drásticas son algo EXCEPCIONAL que NUNCA debe hacerse a un árbol sano. Podréis reponerlo con otro liquidámbar si no sale adelante, tampoco es un árbol realmente excepcional y no tiene un tamaño único tampoco. Pero recordar, JAMÁS volváis a podar así a un árbol sano. Suerte.
Buff! "Eso" está condenado... Cuanto antes lo quites y plantes otro, mejor para todos. No hay emoticono para esto!