Liquidambar trasplantado y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por nestorjardinero, 29/12/06.

  1. nestorjardinero

    nestorjardinero

    Mensajes:
    1
    Hola vivo en Santiago de Chile. He trasplantado 2 liquidambar desde la casa de mi padre a mi casa. El de 2,5 metros no ha tenido problemas pero el de 3,5 metros ya casi muere. He usado fertilizante para arboles pero no da resultado y sus ojas se están secando.
    ¿Alquien sabe que puedo hacer?? por favor.
    Soy nuevo en el tema jardinería pero me encanta desde que vivo solo en mi casa. :icon_biggrin:
     
  2. sanesguerra

    sanesguerra Ingeniero Agronomo

    Re: PROBLEMA SERIO!! AYUDA

    es dificil, pero puede estar sufriendo de estres, pero te agradeceria si describes los sintomas que presenta y adjuntas unas fotos!!!
     
  3. celini

    celini

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Re: PROBLEMA SERIO!! AYUDA

    hola, he mirado en la ficha de infojardin y dice que es un arbol de raíces delicadas, prefiere un pH de suelo ácido y bastante humedad. consulta en la ficha y empieza por ver si tiene todo lo que necesita. cuelga las fotos para ver si algún experto te puede ayudar. saludos y suerte
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: PROBLEMA SERIO!! AYUDA

    Hola Nestor, lo primero que hay que saber es cuando realixzaste el trasplante, los árboles de hoja caduca como el liquidambar hay que trasplantarlos en invierno, pues en primavera o verano sufren mucho, además, es importante saber cuan grande era el cepellón o pan de tierra de las raices y cuantas raices se cortaron al trasplantarlo.
    Cuantos años llevaban plantados? Dime algo y te podré aportar mas datos.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: PROBLEMA SERIO!! AYUDA