Liquido de jin!!??

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por lucas023, 9/11/16.

1. lucas023

lucas023

Quería blanquear la madera muerta para un realizar algún tanuki. Busque información de como es el liquido de jin, y encontré polisulfuro de calcio para ese blanqueo. Ahora bien, quiero saber si lo que compre es realmente eso, nadie lo vendía hasta que alguien me dijo te lo consigo. Lo encargue y me llego esto...alguien sabe algo o a probado este producto?? de antemano muchas gracias.

2. lucas023

lucas023

3. lucas023

lucas023

4. Ades

Ades Guest

Hola, en principio yo diría que es válido, el polisulfuro de calcio también es conocido como un muy eficiente fungicida e insecticida, para el tratamiento de invierno, pero no le veo en la composición la cal.

Puedes probar en una trama seca a ver el efecto, por si no lo sabes al sol es más efectivo.:pensando:

5. lucas023

lucas023

Exacto Ades, eso hare, pondré alguna rama seca en remojo y veré lo que sucede...también es cierto y no lo había notado, eso de la composición de cal...gracias por tu comentario.

6. lucas023

lucas023

7. skramujo

skramujo

Te has pasado. Así no es como se aplica el líquido de jin. Así vas a gastar un montón de producto. (aparte de que esa técnica no es aplicable a arboles vivos) y tienes el problema de que hacer con el excedente. No es algo que puedas ir tirando por ahí. Es un producto bastante tóxico.

El líquido de jin se aplica con un pincel sobre la madera muerta (muerta y seca. nada de aplicar sobre un jin reciente) y ligeramente mojada. con mucho cuidado de que no llegue a caer nada de líquido en el sustrato. La madera debe quedar con un tono amarillento que , al secarse, quedará completamente blanco, aunque El tipo de madera influye en el color final en general, si se mantiene amarillo es que nos hemos pasado de producto.

Hay vídeos en youtube. donde ver el proceso.

8. lucas023

lucas023

skramujo es verdad todo lo que decís, deseche esto y pinte a pincel un tronco seco y le hice una especie de canaleta donde pasara un pino que tengo. Me arriesgo quizás quede bien, incluso le pinte con una "pintura" no toxica en partes para darle otro tono de color madera. Espero sea así, que opinas?

9. lucas023

lucas023

10. lucas023

lucas023

11. Para oscurecer la madera, puedes quemar lijeramente la parte muerta con un soplete, luego raspas el hollín con un cepillo de alambre, y a la vez que le das color, le sacas algo de textura

ABC3-Walter-Pall-doing-bonsai-demo-Buddleja-saligna-refining-carving-by-burning-the-carved-wood6.jpg

Salu2

12. lucas023

lucas023

Muchas gracias shogum, muy claro lo de David, me despejo algunas dudas.

13. lucas023

lucas023

Huuu...que buen truquillo!!! hare otra.