Líquido saliendo de la vara de la Orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sonia Morell Obedkova, 21/3/18.

1. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova

Alguien me puede decir que le pasa ?? Es normal que le salga líquido amarillo de la vara ???

2. PAKo .

PAKo .

A mi me paso una vez,si lo pruebas veras que es muy dulce,no creo que haya ningún problema pero esperemos la opinión de los sabi@s,un saludo.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es algo normal, ya me ha pasado a mí también en las hojas.

4. Es normal, es el azucar que la planta va elaborando, quizas como un medio de atraer insectos para la polinizacion, mis espigas estan llenas de goticas por donde quiera y yo las limpio muchas veces para evitar las hormigas, saludos.

5. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova

Pero para que quiere atraer insectos polinizadores si todavía no tiene ni los capullos formados ???

6. Sonia, la secrecion es savia de la planta, llamada mielada, que es secretada por las plantas sanas. Esto atrae insectos y entre ellos los chupadores, que no son buenos, puede formar el hongo hollin; si las largatijas se la comen evitan que este hongo se desarrolle, otros tipos de plantas tambien la secretan y hay muchas teorias sobre la formacion de ella, te puedes fijar que no todas las orquideas lo hacen, lo importante es que la vas a observar en plantas sanas y lo mejor es limpiarla para evitar lo demas, saludos.

7. Sonia Morell Obedkova

Sonia Morell Obedkova

Si eso es lo que hago, limpiarla para que no vengan bichitos.

8. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola, tambièn podrias checar si por la planta no vuelan mosquitas negras (son pequeñas, negras y delgadas).

9. Psic Herdez

Psic Herdez

Hola! Si es normal, quiere decir que tú phal está sana y trata de atraer polinizadores. Nada de que preocuparse!!