A mi me paso una vez,si lo pruebas veras que es muy dulce,no creo que haya ningún problema pero esperemos la opinión de los sabi@s,un saludo.
Es normal, es el azucar que la planta va elaborando, quizas como un medio de atraer insectos para la polinizacion, mis espigas estan llenas de goticas por donde quiera y yo las limpio muchas veces para evitar las hormigas, saludos.
Sonia, la secrecion es savia de la planta, llamada mielada, que es secretada por las plantas sanas. Esto atrae insectos y entre ellos los chupadores, que no son buenos, puede formar el hongo hollin; si las largatijas se la comen evitan que este hongo se desarrolle, otros tipos de plantas tambien la secretan y hay muchas teorias sobre la formacion de ella, te puedes fijar que no todas las orquideas lo hacen, lo importante es que la vas a observar en plantas sanas y lo mejor es limpiarla para evitar lo demas, saludos.
Hola, tambièn podrias checar si por la planta no vuelan mosquitas negras (son pequeñas, negras y delgadas).
Hola! Si es normal, quiere decir que tú phal está sana y trata de atraer polinizadores. Nada de que preocuparse!!