Lirio: ¿qué especie?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por rbk83, 6/12/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!, acabo de comprar unos rizomas por internet, aún no tengo flores ni nada; pero según el vendedor son de este tipo:

    [​IMG]

    Alguien sabe que tipo de lirio es?, y de paso que saben de sus cuidados? (sobre todo el riego, que estoy confundida con respecto a la cantidad de agua que necesita)

    Gracias!
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Lirio!... que especie?

    Hola rbk83,
    se parece a Iris florentina, (Familia Iridacea), aunque no llego a cer claro su característica barba central en los sépalos internos.
    Saludos.
     
  3. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Lirio!... que especie?

    El iris florentina es siempre de color blanco?. Tengo dos rizomas de lirios morados y uno blanco, ambos son iris florentina?
     
  4. Re: Lirio!... que especie?

    Normalmente ese tipo de lirio crece a las orillas de los rios o estanques, yo lo plantaria en un contenedor con sustrato universal, manteniendo la tierra bastante humeda, pero bien drenada (para evitar pudrición), una vez la planta ya este bien establecida puedes probar a meter alguno de los contenedores a la orilla del estanque (a poca profundidad) suele ser donde mejor se desarrollan, eso si siempre con mucha luz, y almenos unas horas de sol directo al dia suelen ser necesarias para una floración abundante. Suerte.