Hola Amigos estoy muy desesperado eh comprado unos lirios que aun no sé cual sean pero eh notado que carecen de bulbos, mas bien tienes como camotes y no sé ni si quiera las cuidados. Necesito ayuda para identificarlos y así poder cuidar de mi lirio
A mí me da la impresión de que le han metido un corte y sólo va eso... el bulbo se ha quedado en tierra.
Madre mía cuanto engaño. Son flores de lilium y la planta parece un hymenocallis. No sé, por decir algo... Las flores se te van a secar pronto pero el bulbo lo puedes plantar. Se ven raíces. Un saludo. María Dolores.
Me parece incluso que las flores ni siquiera son de verdad O están muy manipuladas, teñidas y con los estambres cortados.
Esas flores que tenia la primer foto no son del lirio, efectivamente estaban amarradas a un tallo "segun son ejemplos de como pueden llegar a ser" Ahora mi pregunta es ¿Sin el bulbo podrá sobrevivir?
Las flores, como toda flor cortada, en agua. Te durarán, días, por supuesto. Los liliums son bulbosas. Como no tienes su bulbo, pues nada de nada. El bulbo que tienes es de otra planta bastante diferente. Busca fotos den la red de bulbos de liliums y lo verás. Un saludo. María Dolores.
@EcheverriaTAb tranqui, no eres tonto... los tontos son los estafadores! Los liliums más alla del bulbo escamoso tienen otro tipo de hojas y tallo, revisa en internet antes de hacer otra compra.... De todos modos te deseo que cuando plantes esta raíz te dure muchos años y te de bellas floraciones (yo tmb creo que es un hymenocallis o una pancracia)
Echevarria yo compro los lilum con una chica de veracruz, te manda los bulbos listos para florecer y son muy baratos (17 pesos cada uno) me han dado floraciones preciosas Si quieres te mando por mp sus datos....
No creo que lo seas. Eso es el no saber. Al principio todos estamos así. Ya irás aprendiendo. Los vendedores no saben lo que hacer para que compremos lo que tienen. He visto echeverias con purpurina, con pinturas de colores, bulbos de hippeastrum todos pintados también de purpurina...y la gente, por comentarios que oigo, piensan que son de verdad, como las florecitas "artificiales" que les clavan a los cactus que no están en época de floración. Recuerdo que cuando yo era adolescente en mi casa había uno que mi madre trajo de un comercio y esas flores no se secaban, pero no nos preguntábamos la razón. Hasta que a alguno nos surgiría la pregunta, ¡digo yo! Si sigues por el foro e investigando, aprenderás bastante. Un saludo y buen día. María Dolores.
hola, me gustaría me mandaras los datos también vivo en Veracruz y quisiera tener unos bulbos para mi jarsín, saludos!!