Lirios silvestres azules hay bastantes aquí: ¿quedarán bien si trasplanto a mi jardín

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Rosanflor, 3/3/07.

  1. :happy: Hola ,a todos aquellos que me podais contestar.Tengo un ribazo de 5 m. de altura por 100m. de largo el cual esta bastante lleno de lirios silvestres azules.Cuando salen las flores el ribazo está precioso pero lo disfruta mi vecino pues cae en su parcela.Yo habia pensado en coger algunos y pasarlos a mi jardin. Y esa es la pregunta,¿Me iran bien, vale la pena intentarlo,parecera que tenga plantada malas hierbas. Decirme vuestras opiniones,cuantas mas mejor,pues no se que hacer.Gracias.:beso:
     
  2. Re: Ribazo con lirios

    Hola Rosanflor, debe ser precioso de ver ese ribazo cuando esta en flor!
    Como pides opinón te daré humildemente la mia, yo lo dejaría tal cual, que aunque lo disfrute el vecino, tu bien sabes que esta allí.
    Creo entender además que piensas en trasplantar algunos lirios a tu jardin, pues claro que puedes hacerlo. pero para ello es preferible que esperes a que el bulbo comience su etapa de reposo
    Dejo un.jpg de un cuadro de Van Gogh (1889)
    cuando asocio ribazo 5m x 100 m, acude a mi mente este cuadro! :icon_redface:

    Irises.jpg
     
  3. Re: Ribazo con lirios

    :happy: Gracias Edelweiss por tu opinion.Bonito cuadro, ya lo conocia,Un saludo.:beso:
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Ribazo con lirios

    Hola Rosanflor...creo que deberas esperar a otoño para repartir los bulbos y de seguro te saldran muy lindos al verano siguiente....creo que mal no le haria dividir un poco lo que ya hay, asi tendras mas y con mas fuerza.saludos ...clau
     
  5. centauro

    centauro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vallirana -Barcelona-
    Re: Ribazo con lirios

    hola
    te aconsejo que si los plantas en el jardín lo hagas jundo arbustos o plantas más altas, porque agradecerán un poco de sombra en verano y coma sabes en esta epoca están mas feillos.Además como florecen temprano si el arbusto es tardío daran color a la zona.
    A mi me encantan, y para los ribazos son geniales.
     
  6. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Ribazo con lirios

    Yo creo que no harías mal quitando algunos, en otoño, y plantandolos en tu terreno. Sabes que se multiplican entonces puede que el hueco que tu dejes se rellene en pocos años. Yo tambien prefiero disfrutarlo yo, y el vecino que plante lo que quiera......:flores:
     
  7. Re: Ribazo con lirios

    :happy: Gracias a todos por las respuestas.:beso: